En el interior del País, la desaprobación al gobierno subió 7 puntos

Algunos datos muy significativos empiezan a observarse en las últimas mediciones de opinión publica que se distribuyeron la semana pasada y que no pasan desadvertidos para  el gobierno nacional. Aunque todos coinciden en que la aprobacion al gobierno nacional sigue su tendencia a la baja, los desagregados por región (CABA, GBA y resto del País) contienen datos nuevos en la opinión publica, especialmente en el interior del País.

En el total nacional. según Moreno del Campo, la aprobación representa un 35,8% mientras que los que desaprueban al gobierno suman el 52,3%, con un 12,9 % de opiniones neutras (Ns – Nc). Si nos detenemos en el desagregado por región, en los 24 municipios del conurbano  la aprobación desciende al 33,5% y la desaprobación sube al 55, 5%. En la ciudad de Buenos Aires un distrito amigable al gobierno, la aprobacion remonta y se ubica en el 49% mientras que los que desaprueban llegan al 43% del electorado.

1

Por el contrario, en el interior del País la consultora DICEN encontró en julio datos que reflejan una novedad y que muestran sin dudas como  impactó la recesión, el tarifazo y el desempleo el último mes.

Durante las anteriores mediciones (desde diciembre a julio), en el interior argentino la aprobacion al gobierno nacional se mantenía en un 50% sin variantes significativas. A partir de junio comienza a observarse un leve retroceso, pero en julio la aprobación se desploma para colocarse en un módico 34%, mientras que la franja de ciudadanos que “no saben” o “no contestan”, aumenta al 14%.

2

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM