En Ituzaingó el comercio y las Pymes en su peor momento

En la sede del Polo de Innovación Tecnológica fue presentado el Observatorio Pyme, realizado por la Secretaría de Producción del Gobierno Municipal de Ituzaingó.

Además de la titular del área, contadora Sandra Rey se hicieron presentes representantes de distintas pymes del distrito. En dicho marco, las autoridades municipales hicieron público una encuesta realizada entre las pymes locales, respecto del impacto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional durante el primer semestre del año.

Entre los rubros encuestados se encuentran el químico farmacéutico, construcción, plástico, textil, calzado y marroquinería, alimentos y bebidas, muebles y maderas, electrónica, embalajes y metalúrgica.

En lo que hace a los incrementos en los servicios, el trabajo concluyó que los mismos tuvieron un alza de entre el 230 y 320%, aún haciendo la aclaración que la encuesta se realizó días antes que empezaran a llegar las boletas con el incremento en las tarifas de gas, con lo cual estos valores seguramente serán mucho más altos, en aquellas pymes que utilizan gas natural para su producción. En este caso en particular, además, quedó en claro que dichos incrementos en los costos de producción no pudieron ser trasladados a los precios de venta

La apertura de las importaciones impulsada por el Gobierno Nacional afectó negativamente  en un 20% de las pymes locales, mientras que el incremento en los insumos básicos de producción fue superior al 30%.

Más allá de estos datos negativos, el más preocupante quizá dentro del empresariado local, es la caída en las ventas que llegó al 32% durante el primer semestre del año.

https://www.youtube.com/watch?v=MIaXKQfusz0

 

 

 

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK