En la Provinica, Los chicos podrán usar el celular en clase

El gobierno bonaerense derogó este jueves la resolución que impedía los dispositivos tecnológicos para uso pedagógico en las aulas, entre ellos los celulares.

Sin embargo, aunque dejó a criterio de cada establecimiento escolar si habilita o no su utilización, según anunció a Télam el director General de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

La prohibición regía desde 2006, cuando la entonces titular de la cartera educativa, Adriana Puiggrós, determinó que no podían usarse celulares en horario de clase. El argumento en ese momento era que los dispositivos tecnológicos desconcentraban a los niños.

El funcionario detalló a Télam que la resolución que prohibía el uso de dispositivos era del año 2006 “cuando los celulares se utilizaban sólo para llamadas y eso era disruptivo en el aula”.

“Hoy los celulares permiten otras cosas y queremos darle la posibilidad a docentes y alumnos que utilicen cualquier dispositivo tecnológico siempre que esté incluido en el proyecto educativo institucional de cada escuela”, graficó.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM