Noticias Nacionales

En los próximos 10 días llegaran a la Argentina 6.7 millones de vacunas

La Argentina contará en los próximos 10 días con más de seis millones de vacunas. La llegada de estas dosis, según los especialistas será una bisagra en la campaña de vacunación con el objetivo de conseguir la tan ansiada inmunidad de rebaño. El dato, permitirá aumentar el ritmo de inmunización que durante la última semana alcanzó el récord de 1.146.638 vacunas aplicadas. Desde que inició el proceso de inmunización ya se distribuyeron en todas las Provincias 12.612.752 vacunas, de las cuales 11.149.468 ya fueron aplicadas: 8.735.231 personas recibieron la primera dosis y 2.414.237 ambas.

El acuerdo con México

Esta mañana, el presidente Fernández aseguró que la producción de lotes de vacunas AstraZeneca que serán enviadas en las próximas semanas desde México “representan la independencia de poder tener nuestras vacunas”,en referencia a los países de América Latina y el Caribe y las dificultades que sufre la región para acceder a este recurso fundamental para inmunizar contra el coronavirus e impedir que sigan creciendo los contagios y los fallecidos.

El jefe de Estado hizo esta declaración al mantener una videoconferencia con su homólogo de México, López Obrador.

“Se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América Latina y Caribe”, confirmó en este marco López Obrador, prometiendo así continuidad a la llegada de dosis que comenzó ayer y seguirá mañana.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró desde el Distrito Federal de México que la puesta en marcha de la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus representa “un día muy importante para México y para la Argentina”,al participar de un acto junto a López Obrador.

Sobre el acuerdo para la producción de vacunas AstraZeneca-Oxford entre los laboratorios mAbxience, de la Argentina, y Liomont, de México, junto a la Fundación Slim, la funcionaria recordó que “esa colaboración se acordó en agosto” con el objetivo de hacer posible “una producción para toda Latinoamérica”.

Las vacunas que llegan esa semana

Esta noche, a las 22.15, partirá desde Ámsterdam hacia Buenos Aires un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará este miércoles a las 6.15 en Ezeiza con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que por la tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V. El cargamento que arribará por la mañana a Ezeiza completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

A su vez, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que “el fin de semana” la Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México

Tambien te puede interesar  Fechas de pago de la AUH, AUE, jubilaciones, pensiones y becas Progresar

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM