Deportes

En medio del caos y sin DT, Independiente juega esta tarde en Brasil

Con ocho futbolistas y Pedro Monzón retenidos en el aeropuerto, por dar positivo en los testeos rápidos, el Rojo será dirigido por el entrenador de arqueros. Los que dieron negativo fueron liberados recién a la medianoche.

Con jugadores demorados durante seis horas en el aeropuerto hasta que los dejaron partir rumbo al hotel y otros pasando la noche allí, incluido quien iba a ser su DT en la cita copera, Independiente visita a las 19:15 a Bahía de Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

La delegación del Rojo, que marcha puntero con puntaje ideal en su grupo, tras ganarle 3-1 a Guabirá y 2-1 a Montevideo City Torque, partió ayer por la tarde rumbo a Salvador de Bahía, para enfrentar hoy al equipo homónimo, sin saber lo que le esperaría en tierras brasileras.

La pesadilla comenzó al llegar a Bahía, cuando varios futbolistas y Pedro Damián Monzón (quien iba a dirigir al equipo debido a las ausencias de Falcioni y Piccoli) dieron positivo en los testeos realizados en el aeropuerto. A partir de ese momento, la delegación completa quedó retenida en el Aeropuerto de Salvador de Bahía -aproximadamente- durante seis horas.

“A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generando una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes”, informó la cuenta oficial de Independiente, en la medianoche del lunes.

Pasadas las dos de la madrugada, los miembros de la delegación del Rojo que habían dado negativo en sus testeos pudieron marcharse rumbo al hotel, para dormir algunas horas. Cabe mencionar que lo hicieron sin saber dónde y cuándo se jugaría el partido, ya que durante la noche se barajó la posibilidad de que el encuentro se aplace para el miércoles y se juegue en Asunción.

La idea fue desestimada por pedido de la dirigencia del club de Avellaneda, ya que Independiente todavía debe jugar por la Copa de la Liga y tiene chances de clasificar a la próxima fase del certamen doméstico.

Los futbolistas que dieron positivo en los testeos y luego de veinte horas demorados se embarcaron para regresar al país son: Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti. Se suma a ellos Pedro Damián Monzón, segundo ayudante de Falcioni.

Sin tiempo para que viaje Fernando Berón (DT de la Reserva), el entrenador de arqueros César Velázquez será quien dirija al Rojo esta tarde, con la difícil misión de armar un equipo con los 18 futbolistas que quedaron a disposición.

Sin Juan Manuel Insaurralde y Lucas González, quienes se perfilaban para ser titulares, Velázquez deberá decidir si mantiene la línea de 5 defensores (con Patricio Ostachuk como posible reemplazante del defensor) y quien jugará en el medio, con Juan Pachini como reemplazante de González, ya que la intención era darle descanso a Domingo Blanco.

De ese modo, los once del Rojo serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Blanco o Pachini, Lucas Romero; Alan Velazco o Sebastián Palacios, Jonathan Herrera y Silvio Romero.

Tambien te puede interesar  Se fue el maestro del fútbol argentino

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM