Ituzaingó

En un final dramático. Ascendió Ituzaingó a la B Metropolitana

En un final para la antología y en definición por penales, El Club Atlético Ituzaingó ascendió a la B Metropolitana, tras derrotar a Argentino de Merlo por 2 a 0, y en definición por penales ganó 4 a 2 y subió a la tercera categoría, después de 20 años.

El CAI hizo historia en el Carlos Sacaan y logró el ascenso a la Primera B luego de haber vencido por penales a Argentino de Merlo en la final del Reducido.

El Verde triunfó por 2-0 con goles de Alcides Miranda Moreira a los 35 minutos del segundo tiempo y de Rodrigo Soria y desde los doce pasos, Tomás Figueroa se vistió de héroe para regresar a la tercera división, luego de 20 años.

En los disparos desde los doce pasos, el arquero del León se vistió de gigante y le contuvo un remate a Matías Coselli y otro se fue afuera. En tanto, para Ituzaingó convirtieron Alcides Miranda Moreira, Fernando Duré, Matías Caro y Nicolás Lugli.

Ambos jugadores sellaron el ansiado ascenso de un equipo que fue más que merecido por haber sido el mejor en la tabla general y con una campaña intachable cada vez que jugó en el Carlos Sacaan.

Cabe destacar que se quedó en la puerta de coronarse campeón del Torneo Clausura (se impuso Berazategui por apenas un gol de diferencia) y, ya en el Reducido, realizó un camino casi perfecto para cerrar el 2021 de la mejor manera: 4-2 en los penales y a la Primera B.

Así, el Verde se despide de la C y jugará en la tercera categoría junto a Dock Sud, que ya había logrado semanas atrás. ¡SALUD CAMPEÓN!

Síntesis:

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Blas Pisano, Leonel Córdoba, Fernando Duré, Damián Arrubarrena, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Nicolás Lugli

DT: Matías De Cicco

Argentino de Merlo (0): Germán Oviedo; Facundo Romero, Cristian Peláez, David Sueldo, Julián Villalón; Facundo Macarof, Ezequiel Cohen, Cristian Barrios, Gastón Scisci; Miller Moreno y Javier Arias.

Suplentes: Milton Hansen, Sergio Ocampo, Sergio Díaz, Diego Ursino, Matías González, Maximiliano Laso, Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi

Goles: 81′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 90′(+3) Rodrigo Soria (ITU)

Cambios: 46′ Santiago Piersigilli x Diego Serrano (ITU), 46′ Matías González x Gastón Scisci (ARG), 58′ Nicolás Lugli x Alejandro Benítez (ITU), 65′ Matías Coselli x Javier Arias (ARG), 70′ Sergio Ocampo x Cristian Barrios (ARG), 75′ Damián Arrubarrena x José Montiel (ITU), 79′ Sergio Díaz x Ezequiel Cohen (ARG), 90′(+5) Matías Caro x Santiago Piersigilli (ITU)

Amonestados: Fernando Gutiérrez (ITU), Diego Serrano (ITU), Rodrigo Soria (ITU), Lucas Fernández (ARG), Ezequiel Cohen (ARG), Germán Oviedo (ARG), Matías González (ARG), David Sueldo (ARG)

Expulsado: 82′ Facundo Macarof (ARG)

Árbitro: Javier Delbarba

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Gustavo Chamorro/Prensa Ituzaingó

INCIDENTES ANTES DEL COMIENZO DE LA SEGUNDA FINAL

Previo al cotejo, cuando los jugadores estaban realizando los movimientos precompetitivos en el campo, el volante de Argentino Cristian Barrios fue agredido con un piedrazo lanzado desde el sector de la parcialidad local.

El incidente generó serias discusiones que junto a la atención médica que requirió el mediocampista demoró el inicio en 5 minutos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: misterio por la muerte de un hombre en un banco de la plaza sur
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real