Ituzaingó

“Enamorate Ituzaingó” le pone creatividad a la campaña electoral

A días de las elecciones generales, las propuestas creativas son las que acercan a vecinos y vecinas eliminando las distancias. El grupo de Enamorate Ituzaingó se lanzó con todo a las calles con actividades novedosas y amplias.

Se hicieron desayunos y meriendas en paradas de colectivos en distintos puntos del distrito. Visitas casa por casa e incentivar los debates amplios y un simulacro de voto joven experimentaron nuevas formas de participación ciudadana. Además se profundizaron las jornada solidarias y colectivas de limpieza de espacios públicos, las mismas se llevaron a cabo en la canchita del Pilar y del barrio 17 de agosto, sumando también el predio de la penitenciaría quedando limpio como espacio de recreación.

Tenemos que encontrarnos más. Ahora que podemos, acercarnos, charlar e intercambiar. Escucharnos se vuelve imprescindible para enfrentar todo lo que viene” apuntó Natalia Peluso principal referente de esta iniciativa local y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

A principio de año, la iniciativa Enamorate Ituzaingó se presentaba con ganas y fuerzas para pensar un futuro nuevo. Atravesado un año de pandemia, en este 2021 se profundizaron las acciones que propone en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, el trabajo y desarrollo de emprendedores, se desarrollaron campañas de salud y cuidado en los barrios, se profundizó la capacitación de promotores y promotoras. También se generaron nuevos espacios Hora Libre – centros de día educativos para niños, niñas y adolescentes- , y desarrollo de políticas de inclusión educativa. El reciclado y cuidado del hábitat se volvió una de las acciones principales de Enamorate, se extendió la recolección de residuos y concientización de la separación de los mismos.

La candidata a concejala en la lista de Frente de Todos e integrante de Enamorate, Johana Díaz acompañó de cerca esta campaña de participación. Con 26 años representará a su generación en el concejo. Ella cree que “es necesario construir futuro con la acción articulada. Los jóvenes, adultos y vejeces trabajando para un nuevo Ituzaingó”.
Queda muchos proyectos por delante, el desarrollo de un Polo Tecnológico Local, incentivos a emprendedores y trabajadores, el crecimiento e intercambio de un comercio solidario, espacios de recreación y capacitación y más centros de días en los barrios.

La propuesta de Enamorate Ituzaingó plantea que hay algo que late en esta ciudad. El compromiso, la perseverancia y el trabajo de quienes día a día se organizan para sacar adelante un club, una canchita, un emprendimiento, un centro de jubiladxs, un comercio, una sociedad de fomento, una escuela, un merendero, una pyme o una plaza. 

Shares
Tambien te puede interesar  Otra vez Parque Leloir es noticia por un secuestro extorsivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias