Noticias Nacionales

Encontraron y detuvieron al apropiador de Ezequiel Rochistein Tauro

Tras permanecer casi 20 años prófugo fue detenido Juan Carlos Vázquez Sarmientoapropiador de Ezequiel Rochistein Tauro, nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo y vecino de nuestra ciudad. Ezequiel nació en cautiverio en la Esma en 1977, fue separado de su madre y entregado al apropiador Vazquez Sarmiento.

EL jueves por la noche, el juez federal Daniel Rafecas lo detuvo. Circulaba con una identidad falsa. 

Vázquez Sarmiento integró el servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea durante la última dictadura cívico militar eclesiástica. El Juzgado Federal número 6, a cargo de Rafecas desde la semana pasada, lo busca desde 2003, tiempo en el que empezó a huir de la Justicia.  Fue arrestado el jueves “en un domicilio oculto al cual se llegó siguiendo el rastro de familiares y en el que se movía con una identidad falsa“, informaron fuentes judiciales.

Ezequiel vive junto a su familia en Ituzaingó. Luego de que se constatara su identidad, se reencontró con su abuela y siguió buscando a sus padres biológicos María Teresa Tauro y Jorge Daniel Rochistein. Hace unos años, se pudo saber que ambos fueron asesinados en Villa Udaondo y luego desaparecidos. Jorge Rochistein fue encontrado en una tumba NN en el cementerio de Libertad. María aun sigue desaparecida.

Ezequiel Rochistein. junto a la imagen de sus padres biológicos desaparecidos.

Luego de la detención de Vazquez Sarmiento, según informaron desde el juzgado, Rafecas ya lo indagó por el caso de apropiación. Será denunciado penalmente tambien por falsificación de documentación pública debido a que en el departamento fueron hallados documentos falsos

Tambien te puede interesar  Se hace el acto del 17 de octubre y el presidente llamó a movilizarse a Plaza de Mayo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias