Tecnología

Ente regulador de Francia multó a Google por 220 millones de euros

Después de que una investigación descubriera que Google abusaba de su “posición dominante en el mercado”, la Autoridad de la Competencia francesa impuso una multa de 220 millones de euros (267,37 millones de dólares) al gigante tecnológico, el cual decidió no apelar y aceptar la decisión tomada por el ente, reseñó France 24.

Según las investigaciones, los mecanismos detectados favorecían los servicios en la publicidad en línea, así lo determinó el regulador antimonopolio de ese país, autoridad de competencia. Según informa el artículo de France 24, el gigante informático ha otorgado “un trato preferencial a sus tecnologías patentadas” que comercializa bajo la marca Google Ad Manager.

Estas prácticas se volvieron “particularmente graves” para algunos “grupos de prensa” y otros competidores, porque “les causaron una disminución en las ventas de suscripciones y en los ingresos publicitarios relacionados, según el regulador”, replica la agencia Rt.

Isabelle de Silva, presidenta de la Autoridad francesa, señaló que “la decisión de sancionar a Google es especialmente importante porque es la primera decisión en el mundo que se centra en los complejos procesos de subasta algorítmica en los que se basa el negocio de la publicidad en línea“.

El regulador antimonopolio de Francia está representado por News Corp Inc, Le Figaro y Rossel La Voix, conocida como la Autoridad de la Competencia (Autorité de la Concurrence).

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM