Entre febrero del 2015 y 2016, aumentaron los despidos un 720 %

La cifra alcanza al sector público y privado. Según un informe, la conflictividad laboral aumentó en febrero. La cantidad de cesantías es 72 veces más que en 2015.

La conflictividad laboral experimentó un aumento en febrero del 4,9%, debido al incremento de protestas por más de 65 mil despedidos, sumando el sector público y privado en el primer bimestre del año, informó un estudio reciente de la consultora laboral “Tendencias”.
De acuerdo al citado informe, los paros aumentaron 4,9 veces frente a los de igual mes de 2015, si se consideran el número de obreros involucrados y de 4,1 veces, si se tiene en cuenta la duración de las huelgas.
De acuerdo con el estudio de Tendencias “los despidos sumaron 65.799 y superaron a los de un año atrás en 72 veces”. Contrariamente a lo que podría esbozar el macrismo, que hace foco en el sector público como parte de su proceso de “modernización” del Estado, Tendencias remarca que unos 55 mil “tuvieron lugar en el sector privado, sobresaliendo los registrados en la construcción, que representaron un 85% del total, y en otras actividades, como autopartes, petróleo, comercio y minería, entre otras”.
Solo en el mes de febrero, Tendencias contabilizó 10.600 cesantías en el sector público. En tanto, las suspensiones llegaron a 14.340 y superaron en 12,5 veces a las registradas en febrero de 2015.
Tendencias agrega que las medidas de fuerza afectaron a varias actividades y comprendieron a”bancarios, del transporte, camioneros, controladores aéreos, de cooperativas eléctricas, de Fabricaciones Militares.


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK