Deportes

Épico triunfo de River en la Libertadores

Con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez, el “Millonario” derrotó en un partido histórico a Independiente de Santa Fe por 2 a 1 y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final.

No fue un encuentro más para el conjunto de Núñez, sino que fue un hecho histórico en el futbol mundial. Por primera vez, el equipo de Marcelo Gallardo saltó al campo de juego con 11 jugadores justos, y sin suplentes.

Sin embargo Enzo Pérez, lesionado como arquero es algo que no se vio nunca y que difícilmente se vuelva a repetir, si se da una situación similar en el ámbito de Conmebol.

Para buscar la hazaña, el entrenador riverplatense no tuvo mucho para tocar y salió con Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

La imagen de Enzo Pérez con la indumentaria flúor quedó marcada en la retina de todos, pero en el campo, River tomó la iniciativa y tuvo la primera con un remate de Agustín Fontana que se fue junto a un palo.

Al minuto, sin embargo, el ex Banfield tuvo revancha y su remate fue tapado por Leandro Castellanos, pero el rebote favoreció a Fabrizio Angileri que a la carrera, anotó el 1 a 0.

Sin pisar el área de Enzo Pérez, llegó el segundo tanto, cuando Julián Álvarez dominó una pelota en el área y con un enorme zurdazo, marcó el 2 a 0.

Con aguante y sacrificio para evitar la llegada al arco, el Millonario cerró el arco y evitó remates en toda la primera etapa, llegando al entretiempo de la mejor manera. En el complemento se empezó a ver el cansancio y la presión del visitante que con poco, pisó el área y los 73 minutos, consiguió descontar en los pies de Kelvin Osorio.

De esta manera, River se quedó con la victoria en el Monumental y con este resultado, quedó como único puntero en el Grupo D con nueve unidades, y en la próxima recibirá de local a Fluminense el martes 25 de mayo a las 19:15 hs, sabiendo que si gana, se clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que si pierde, necesitará que Junior no derrote a Independiente Santa Fe.

En ese caso, el Millo y el equipo de Teo Gutiérrez tendrán nueve puntos y pesará la diferencia de gol.

Tambien te puede interesar  El CAI no levanta cabeza y perdió en el Sacaan

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real