Deportes

Escandalosa suspensión en Brasil por intervención de las autoridades sanitarias

Funcionarios sanitarios frenaron el primer tiempo recientemente iniciado en la ciudad de San Pablo, en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Escándalo“, “lamentable“, “bochorno“: estos son algunos de los adjetivos de la prensa ante lo sucedido este domingo en San Pablo en el encuentro entre Brasil y Argentina.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha del Arena Corinthians de la ciudad brasileña frenando el partido, que finalmente fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Pocas horas antes del partido, la Anvisa pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la Selección Argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron acusados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que “los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil”.

Los mencionados futbolistas estuvieron el jueves en la victoria de Argentina por 1-3 en Caracas sobre Venezuela y desde la capital venezolana, se desplazaron con toda la delegación argentina hasta Sao Paulo.

ESTE FUE EL COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”.

“Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.”

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”.

Por otra parte, el plantel argentino aterrizó en la medianoche de este lunes a Buenos Aires, puntualmente en el Aeropuerto de Ezeiza, pensando en el duelo ante Bolivia que se jugará este jueves desde las 20:30 hs en el Estadio Monumental y con aforo del 30%.

A la espera del fallo de la FIFA por el papelón mundial en Brasil, el local continúa como líder con 21 puntos, producto de siete victorias en las primeras siete fechas, mientras que el conjunto albiceleste, marcha segunda con 15 unidades.

Tambien te puede interesar  La reserva del CAI cayó en la Ciudad Deportiva

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias