Merlo

Escribiendo la historia conurbana: La Marcha del Orgullo de Merlo fue declarada de interés por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

“Seremos orgullo y resistencia. Con amor se lucha. Nuestra visibilidad es la bandera que levantamos en esta batalla”, destacaron desde la comisión organizativa de la Marcha del Orgullo de Merlo tras conocerse la noticia del reconocimiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La entidad nacional resolvió declarar de interés el evento disidente merlense, considerando que es la primera vez que se realiza en el distrito, abriendo las puertas y las calles al orgullo conurbano y la visibilidad de sus luchas y conquistas.

En el documento compartido por la organización de la primera de la Marcha del Orgullo de Merlo, firmado por la ministra Ayelén Mazzina, se destaca a la iniciativa que debutó el sábado 7 de octubre, como “un hecho histórico para el movimiento LGBT+” y se recuerda la principal consigna que encabezó el evento: “El orgullo es democracia”.

La comisión organizadora de la primera Marcha del Orgullo de Merlo compartió la noticia de la declaración de interés del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La primera Marcha del Orgullo merlense contó con la participación de más de 30 organizaciones que se han nucleado en una misma comisión disidente, con el objetivo de recorrer las calles de la ciudad conurbana y visibilizar a lxs habitantes LGBT+ del distrito.

El evento, que se llevó a cabo a partir de las 15 en la Plaza Néstor Kirchner y contó con un recorrido hasta la Plaza 25 de mayo, tuvo como meta principal la conquista de derechos en las calles, además de lograr ciudadanías disidentes con respeto y plenitud en la localidad del oeste.

“Estamos felices y emocionades por este reconocimiento, que es la reafirmación de la construcción de políticas de género de índole federal y que efectivamente llegan a cada rincón del país.”

Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo de Merlo acerca del reconocimiento otorgado.

Además de la marcha propiamente dicha, el evento que se dio a conocer por redes sociales bajo el eslogan “Merlo, donde nace el orgullo”, contó con la presentación de diversxs artistas y performances en vivo. Entre ellos, se destacan el show de Sasha Sathya y las participaciones de Kuyén Tambor, Diana Fernández, Amper DJ, Rodrigo González y Constanza Calomino.

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?