Salud

Esperan temperaturas más altas de lo normal en los últimos 3 meses del año

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que en los últimos tres meses del año podría haber una ola de calor que supere a las temperaturas habituales de esa temporada. A través de un informe, indicó que el fenómeno afectará a buena parte del país, aunque con mayor efecto en las regiones de Cuyo, Pampeana y centro y norte de la Patagonia.

“Para los meses comprendidos entre octubre y diciembre de 2021 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país. Las regiones con las mayores probabilidades (45%-50%) de esta categoría son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico. Por otro lado, en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, este de Buenos Aires, Litoral y NEA (Noreste Argentino), se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40% y 45% de esa categoría. ” asegra el SMN

De acuerdo a los datos analizados el SMN estimó que para octubre, noviembre y diciembre de 2021 “se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país”.

Las regiones con las mayores probabilidades (45 y 50 por ciento) de temperatura media más alta son Cuyo, Pampeana y el centro y norte patagónico. En tanto que en Tierra del Fuego, Santa Cruz, este de Buenos Aires, Litoral y NEA (Noreste Argentino) “se espera un trimestre de normal a superior de lo normal, con una probabilidad entre el 40 y 45 por ciento de esa categoría”.

Para el resto del territorio nacional se estima “una mayor probabilidad de que los próximos meses se presenten, en promedio, con valores de temperatura típicos de esta época del año”.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias