Tecnología

Estas son las apps más usadas para robar nuestros datos y cómo evitarlo

El aumento en los intentos de ciber estafas ha puesto la lupa de los especialistas en ciber seguridad en los diversos métodos utilizados para tratar de obtener los datos de los usuarios, y uno de estos es a través de virus escondidos en aplicaciones (app) que prometen beneficios, pero que en realidad son utilizadas para llegar a los dispositivos móviles de los usuarios y robar información, e incluso cuentas.

Lo interesante, es que muchos de los beneficios que ofrecen estas aplicaciones engañosas, tienen formas seguras de que el usuario lo haga por su cuenta, como el aumento de memoria o la batería, limpieza de archivos residuales, entre otros.

A continuación, te mencionamos las características de algunas de estas apps engañosas (incluso que estuvieron disponibles por un tiempo en la Play Store), y la alternativa más segura para realizar personalmente y sin riesgos estas acciones que te prometen:

Hay aplicaciones que ofrecen limpiar el dispositivo, lo que parece muy útil, sin embargo, no se requiere una app externa para esto, pues esos archivos residuales, aunque en realidad sí pueden estar ocupando memoria, no requieren descargar ningún software para su eliminación, basta con ir a la configuración del celular, acceder al almacenamiento y desde allí eliminar datos caché que hayan quedado de esas apps.

También existen app que ofrecen aumentar el tiempo de duración de carga de la batería de los smartphones, incluso cuentan con gráficas animadas que simulan estar cumpliendo con dicha función, pero la verdad es que muchas de estas prometen algo que no pueden cumplir, al contrario, pueden estar insertando malware para que luego sea bastante fácil acceder a los datos e información guardados en el mismo.

De hecho, esta función también se puede hacer directamente desde el celular, sin requerir de aplicaciones externas, por lo menos en varios modelos existentes, o también se puede hacer realizando algunas acciones como disminuir el brillo de pantalla y cerrar aplicaciones que no estén en uso.

Otro mito del que pueden provecharse los ciber estafadores es el de aumentar la memoria RAM de los dispositivos mediante app que supuestamente descarga más memoria. Esto es falso, explican especialistas, no se puede descargar más espacio de almacenamiento, en realidad pueden ser ventanas para los hackers, que en muchos casos suelen pedir permisos para la memoria interna, lo que facilita el acceso a información personal del usuario, en caso de aceptar.

Recuerda que la manera de aumentar la memoria del dispositivo es con una memoria SD, que se ajuste a los requerimientos del modelo del smartphone.

Otra manera de ingresar virus o software maliciosos que roban datos a nuestro teléfono móvil, es descargando copias de aplicaciones conocidas que prometen más funciones que las originales u oficiales, sobre todo en el caso de app de mensajería. La mayor alerta que debemos observar es cuando nos comienza a pedir permisos para operar en los teléfonos, lo que abre la puerta a que hagan uso o se apropien de los datos que compartimos.

Tambien te puede interesar  Speeder: La primer moto voladora del mercado

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias