Este miércoles veremos la última superluna del 2016

Este miércoles 14 de diciembre el mundo tendrá nuevamente la oportunidad de contemplar el fenómeno de la superluna, el último del 2016, gracias al cual la luna se verá con una intensidad y tamaño inusual, ofreciéndonos un hermoso espectáculo astronómico.

La luna no se acercará a la Tierra tanto como el pasado 14 de noviembre, que fue la más intensa de las últimas décadas, pero se prevé que la diferencia será tan leve para la vista que no la distinguiremos, ni siquiera al fotografiarla.

Sin embargo, para quienes disfrutan de inmortalizarla en fotografía o video, o aquellos que se inspiran con solo verla, este fenómeno podrá disfrutarse casi igual, a simple vista, la noche anterior, el martes 13, y la posterior, el miércoles 14.

El fenómeno de la superluna se produce cuando una luna llena coincide con el perigeo de la órbita del satélite terrestre, esto es debido a que la órbita lunar alrededor de la Tierra no es estrictamente circular, sino elíptica. Por esta razón en algunas ocasiones se encuentre más cerca, el llamado perigeo (a unos 363 mil Km), o más lejos, el apogeo (405 mil 600 Km).

La mayor Superluna del siglo XXI se producirá el 6 de diciembre del año 2052, con nuestro satélite a una distancia de 356.429 kilómetros.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM