Deportes

Esteban Andrada: “Que alguien se haga responsable de todo esto”

El arquero de Boca se encuentra aislado desde el domingo en Ecuador, cuando llegó junto al resto de sus compañeros para el partido ante Barcelona y se conoció que el hisopado realizado previo al viaje había dado positivo.

Aislado desde el domingo en Ecuador por haber dado positivo de coronavirus, el arquero de Boca, Esteban Andrada, mostró su malestar por la situación que atraviesa y pidió que “alguien se haga responsable de todo esto”.

Según informó el club Xeneize en un comunicado publicado ayer -miércoles-, Andrada se había sometido a un test de PCR el día viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado había sido negativo. Ese mismo domingo, luego del encuentro ante el Granate y antes de viajar a Ecuador para el compromiso por la Copa Libertadores, se realizó un nuevo hisopado.

El resultado positivo del último test realizado fue conocido recién cuando el plantel Xeneize llegó a tierras ecuatorianas, por lo que el ex arquero de Lanús fue aislado y toda la delegación se realizó un nuevo control, confirmando que Andrada era el único contagiado dentro de la misma.

Luego de la derrota 1-0 ante Barcelona de Guayaquil, la delegación del Xeneize retornó al país, pero el arquero debió quedarse en Ecuador y se encuentra aislado en una habitación del Hotel Hilton, acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado argentino.

Según expresó la dirigencia en un comunicado, “Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19”.

Boca: Esteban Andrada rompió el silencio, contó cómo la está pasando en  Ecuador y llevó tranquilidad: “Estoy bien y sin síntomas” - LA NACION

“Esperemos que no pase nada, yo ahora estoy sin síntomas… Pero preocupado por la situación que se vive acá en Ecuador. Le quiero transmitir tranquilidad a mi familia”, expresó Andrada hoy, en comunicación con ESPN 2, y siguió: “El único problema que tengo es una alergia que sufro hace mucho tiempo, Es lógico que mi familia se preocupe porque no sabía nada hasta ayer a la tarde. Todo el mundo se puso a disposición”.

“Todavía no me dicen nada, lo único que pido es que alguien se haga responsable de esto. Saber si hubo algún caso parecido al mío. Estoy lejos de mi país y quiero volver. Estoy en un hotel, me quisieron cambiar a una habitación con balcón pero el ministerio de salud de Ecuador no me dejó”, continuó relatando el guardameta Xeneize.

De todos modos, mostró su comprensión ante la situación que atraviesa: “Yo no vine a conocer las playas de Guayaquil, vine a trabajar. Es un poco chocante todo esto. Tuve mucha mala suerte porque me habían hisopado dos días antes. Y los entiendo a los médicos, nadie sabe muy bien cómo actúa este virus”.

Luego de que su esposa hiciera fuertes declaraciones contra la dirigencia del club de la Ribera, Andrada explicó: “Mi mujer no sabía nada y por eso salió a hablar así. Es entendible lo que hizo pero ahora ya está más tranquila, se preocupó. Yo estoy con Daniel, el médico de Boca. Y todo el mundo me está mandando mensajes, compañeros y excompañeros como Franco Armani. Un montón de gente me escribió, Gustavo Alfaro también. Estoy esperando qué va a pasar”.

Respecto a su relación con el DT y el Consejo de Fútbol de Boca, contó: “Le quiero mandar un saludo a Miguel por el mensaje que dejó, tiene un ser humano increíble dentro… Vino a la habitación tres veces. Ayer me escribió Román, el Chelo, hicimos una videollamada. Estoy súper agradecido, era lo mismo quedarse acá o volverse. Le quiero dar tranquilidad a la familia”.

“Quiero volver al arco de Boca y hacer feliz al hincha. Ojalá pueda hacerlo rápido”, concluyó Andrada.

Tambien te puede interesar  El CAI empató y se aleja del campeonato

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM