Escritores del ConurbanoHurlingham

Estudiantes se movilizan contra el cierre de la Tecnicatura en Sonido de la UNLaM

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), decidieron realizar una movilización el lunes 26 de julio a las 10.00 hs en la puerta del predio ubicado en Florencio Varela 1903 (San Justo), en contra del cierren de la Tecnicatura en Sonido y Grabación.

El 27 de mayo de este año, las autoridades de la Universidad suspendieron la inscripción de la carrera sin comunicar de forma oficial a sus alumnos. Según, aseguran que el principal motivo sería que no hay presupuesto para mantener el alquiler de los equipos requeridos para las prácticas.

Dicha situación, provocó un fuerte rechazo, y a su vez, una respuesta inmediata por parte de los alumnos y profesores de la carrera. Quienes reclaman que nunca se presentó un comunicado oficial por parte de la institución y que rechazan entablar una reunión para dialogar sobre la situación.

Además de que la inscripción se encuentra cerrada para ingresantes, se desconoce qué sucederá con los estudiantes que están cursando la carrera. Hoy viven una incertidumbre y preocupación por si van a poder terminar de cursarla, y por ende, recibirse.

“Pedimos a toda la comunidad educativa asociaciones y empresas del audio, espacios artísticos y a la ciudadanía en general el apoyo y la solidaridad son nuestra lucha. Nos vamos a reunir de forma pacífica y respetando los protocolos como el uso del barbijo y la distancia social para decir: ‘¡No al cierre!’ Con mucha preocupación y a la espera de novedades saludamos atentamente”, cuerpo de estudiantes de la Tecnicatura en electrónica, Sonido y Grabación de UNLaM.

Por, Belén Medina.

Facebook: Estudiantes de Sonido y Grabación UNLaM // Instagram: @sonidoygrabacionunlam 

Tambien te puede interesar  Final feliz para Milton: a través de La Ciudad, una fundación se encargará de su operación ocular

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real