Estudiantes Secundarios marcharon en Ituzaingó en defensa de la escuela pública

Desde las 9 de la mañana un grupo de estudiantes se concentró en la plaza 20 de febrero y una vez que estuvieron todos reunidos iniciaron la marcha a paso firme hacia las instalaciones del Consejo Escolar de Ituzaingó. Reclaman por sillas, mesas, ventiladores, estufas, el Servicio Alimentario Escolar, quieren una escuela digna donde puedan estar cómodos y seguros. En el día de ayer publicamos en nuestro diario la convocatoria de la marcha que en principio era del Centro de Estudiantes del AUPI, LA TEC N°1 y la ESB N°22. Hoy se sumaron 5 escuelas más, estuvieron presentes el Centro de Estudiantes de la ESB N°8, ESS N°13, Héroes de Malvinas, la TEC N°2 Y LA ESS N°11.

Alejandro Segura. Presidente del Consejo Escolar, parado en la puerta de cara a los estudiantes dijo “Vamos a tratar de ordenar esto, me parece perfecto que vengan, que reclamen, yo ayer estuve en la TEC N°1 charlando con Silvina la directora, el representantes del Centro de Estudiantes, Rodrigo y estuvimos con el Secretario Administrativo.” Y agregó “la idea es canalizar esta medida que tomaron ustedes, esta marcha que me parece perfecto, con padres, alumnos y hacer el reclamo de forma conjunta, nosotros venimos haciendo el reclamo en La Plata para tratar de solicitar mobiliario, la cuestión de infraestructura y tratar de que todos nuestros chicos estén en un aula mejor y en condiciones. En ese camino estamos nosotros. Lo que les voy a pedir para canalizar esta marcha es que vengan los representantes de cada escuela, si hay algún padre que los representa y los directivos para mostrarles la documentación que nosotros elevamos como nueva gestión del Concejo Escolar solicitando mobiliario, mejoras en infraestructura y se van en la medida que pueden conformes.”

Acto seguido una mama que estaba ahí apoyando a los chicos quiso expresarse también y dijo “vengo como mamá de un alumno de la Escuela Técnica, antes la urgencia, porque mi hijo está sentado en el piso desde que comenzaron las clases, y gracias a dios que comenzaron más tarde porque la verdad que es una vergüenza ver a mi hijo todos los días sentado en el piso y engripado por no tener cubiertas las necesidades básicas que son tener una mesa y una silla para estudiar, eso habla de la dignidad”. Y agregó “yo fui la primera mamá que se acercó al señor Segura para pedirle que elevara el acta firmada por todos ellos justamente para que la eleven al organismo principal, porque según lo que me dije el señor Segura, ellos la elevaron, pero no reciben la respuesta de arriba, que es la Dirección de Cultura y Educación que es la que tiene que responder.”

Después fue el turno de uno de los estudiantes, representante de los Centros de Estudiantes. “Yo pregunto ahora, si hubo un paro de 17 días donde se dijo que estaba mal distribuida la plata, ¿la plata donde está? Porque nunca llega al Municipio”. A lo que el resto de los estudiantes respondió al grito de “¡Queremos sillas! ¡Queremos sillas!” Y después el mismo que hablaba preguntó “¿El Frente Renovador no tiene las herramientas para solucionar esto? Pretenden ser una potencia a nivel nacional y no pueden gestionar la falta de mobiliario.”

Mientras los representantes de los distintos Centros de Estudiantes permanecían reunidos con el Presidente del Concejo Escolar, el resto de los estudiantes se movilizó nuevamente a la Plaza 20 de Febrero y cortó la calle en las esquinas de Soler y Mansilla y también en Las Heras y Mansilla, para mostrar su reclamo y hacerse escuchar. Uno de los representantes de los Centros de Estudiantes dijo “no pueden solucionar el problema, lo único que pueden hacer es elevar las notas que nosotros mandamos, hace mucho tiempo que venimos con el reclamo, tenemos que hacernos escuchar y el único lugar que tenemos para eso es este, así que hay que mantenerlo acá y estar firmes en la lucha, no dejemos que nos mientan más.

MARCHA-DE-LOS-ESTUDIANTES-(2)

Por Florencia Lanzilotti

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK