Salud

Un Estudio investiga si quienes no tuvieron Covid-19 en un año podrían tener inmunidad

Según revelan los resultados de un estudio publicado en la revista científica Nature, aquellas personas que no tuvieron coronavirus en un lapso de un año, podrían poseer algún tipo de inmunidad a la enfermedad, lo cual no ha sido comprobado.

Según la investigación, realizada por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, es posible que estas personas sean inmunes debido a que su organismo quizás podría estar familiarizado con el virus, por las células T, las cuales son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madre en la medula ósea, que podrían estar ayudando a disminuir el impacto de la enfermedad en el organismo.

Cabe destacar que las células T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.

El doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, comentó que “Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”.

Según reseñaron varios medios en todo el mundo, por el interés que causa este tema, la reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.

Fuente: medios

Tambien te puede interesar  Comenzó la Semana del VIH 2022 en la Provincia: Testeos, conversatorios y la lucha contra el prejuicio

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real