Ituzaingó

¡Eureka! Un proyecto de ciencia para los chicos y chicas de Ituzaingó

“No es magia, ¡es ciencia!”, sostienen lxs químicxs, biólogxs, físicxs y demás profesionales que conforman el proyecto Eureka, un espacio pensado para acercar la ciencia a las infancias del barrio Villa Irupé en Ituzaingó.

Con la premisa de que la ciencia también es cosa de chicxs, lxs integrantes de Eureka tienen como meta promover estrategias de divulgación y acercamiento a distintas disciplinas científicas, a través de la conformación de un laboratorio anclado en el barrio, y accesible para los chicos y chicas que quieran conocer el porqué del funcionamiento de las cosas de este mundo.

Facundo Alonso, el coordinador del proyecto Eureka, sostiene que, en el proyecto los guían dos miradas que se complementan: “Por un lado, la certeza de que el trabajo en infancias es sumamente necesario para fortalecer los espacios de socialización y creación de los chicos y las chicas. Por otro lado, la mirada puesta en la divulgación científica, destinada a ampliar el horizonte de búsqueda y de interés”, concluye.

Teniendo en cuenta de que la pandemia influyó en las formas de aprendizaje y socialización de los chicos y chicas, lxs integrantes de Eureka consideran “sumamente prioritario crear ámbitos de encuentro, experimentación, juego y comunicación” para las infancias.

Una profunda convicción

Otro de los motores principales que movilizó al proyecto Eureka es la creencia de que los chicos y chicas merecen un espacio propio destinado a fomentar sus capacidades creadoras y reflexivas.


“Los espacios para las infancias son un derecho de los chicos y las chicas y que, por consiguiente, no pueden ser excluyentes, sino por el contrario inclusivos y solidarios. Nosotrxs, que tuvimos la posibilidad de formarnos, de alguna manera tenemos la responsabilidad de socializar esos saberes”, señala Facundo Alonso.

“La ciencia es cosa de chicxs” es una de las premisas de este proyecto conurbano que va por más.

Eureka abrirá sus puertas a la comunidad de Ituzaingó a partir del ciclo lectivo 2022 en el barrio de Villa Irupé, pero este sábado 23 a las 15 se llevará a cabo una jornada de ciencia para chicos y chicas de todas las escuelas públicas del distrito en el Espacio Verde (Barrio Aeronáutico)

Shares
Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Llegan las lectoras de patentes para los ingresos y egresos del distrito

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias