Deportes

Eurocopa: Cruces definidos para los cuartos de final

Inglaterra le ganó 2-0 a Alemania, Ucrania 2-1 a Suecia y el certamen europeo de selecciones ya tiene a los ocho mejores clasificados. Conocé cómo, dónde y cuando se jugarán los cuartos de final.

Con los triunfos de Inglaterra, 2-0 ante Alemania, y Ucrania, 2-1 ante Suecia, este martes concluyeron los octavos de final de la Eurocopa y quedaron confirmados los cruces de cuartos de final del certamen de selecciones europeas. Los terceros dieron la sorpresa y el “grupo de la muerte” ya no tiene representantes en el cuadro final.

Los primeros dos clasificados a cuartos de final fueron Dinamarca e Italia, el pasado sábado. Los daneses, que en la fase de grupos perdieron los primeros dos partidos, eliminaron a Gales con un contundente 4-0 en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (Holanda). Italia, por su parte, superó en tiempo extra a Austria: fue 2-1 con goles de Chiesa y Pessina, tras el 0-0 en tiempo reglamentario.

El domingo se sumaron República Checa, que le ganó 2-0 a Países Bajos con goles de Holes y Schick, y Bélgica, que superó por la mínima a Portugal, con gol de Thorgan Hazard (hermano de Eden).

Las emociones llegaron el lunes. En primer turno, luego del empate 3-3 en tiempo de descuento de Croacia, España se repuso en la prórroga y terminó imponiéndose 5-3, con goles de Morata (100′) y Oyarzabal (103′). En tanto que Suiza dio la sorpresa: remontó un 1-3 ante Francia, lo empató sobre la hora y se impuso desde los 12 pasos.

Este martes, Southgate le ganó el duelo táctico a Low e Inglaterra eliminó a Alemania: fue 2-0, con goles de Raheem Sterling y Harry Kane. En último turno, con Andriy Shevchenko como DT, Ucrania le ganó 2-1 a Suecia en tiempo extra y obtuvo el último boleto rumbo a cuartos.

De este modo, con Dinamarca, Italia, República Checa, Bélgica, España, Suiza, Inglaterra y Suiza clasificados a cuartos de final, ya quedaron confirmados los cruces de cuartos de final con sus respectivas sedes:

  • Viernes 13:00, Suiza vs. España, en el Estadio Krestovski (San Petersburgo).
  • Viernes 16:00, Bélgica vs. Italia, en el Allianz Arena (Alemania).
  • Sábado 13:00, República Checa vs. Dinamarca, en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).
  • Sábado 16:00, Ucrania vs. Inglaterra, en el Estadio Olímpico de Roma (Italia).

Con una única sede para las semifinales y la final, el próximo martes a las 16:00 se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley (Inglaterra) los ganadores de Suiza/España y Bélgica/Italia, y el miércoles (a la misma hora) lo harán los ganadores de Rep. Checa/Dinamarca y Ucrania/Inglaterra.

La final se jugará el domingo 11 de julio a las 16:00.

Tambien te puede interesar  Las Leonas del Verde cayeron en el Sacaan

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias