CulturaMorón

Flow y otakus: Así se vivió el festival intercultural que nucleó a lxs jóvenes en el oeste

Este domingo, más de 1000 personas participaron de “Flow de Barrio” y “Festival Otaku”, la propuesta cultural por partida doble, organizada por el área de Juventudes del Municipio de Morón y por el proyecto Oeste Otaku. La jornada unió, en el Auditorio Oeste, a dos grandes corrientes artísticas que nuclean a fanáticxs de todas las edades: El freestyle y el mundo del manga y anime.

Concentradxs en el Auditorio Oeste, el área de Juventudes del Municipio de Morón organizó una jornada a puro rap y all style, con presentaciones en vivo de referentes del rap, DJ’s y, además, competencias de improvisación.

En la entrada al Auditorio, se ingresaba a un mundo en el que las diferentes aficiones confluían, a pesar de ser, a primera vista, elementos tan dispares como el agua y el aceite. En el escenario principal, mientras se preparaban lxs freestylers, chicxs y adolescentes disfrutaban de los diversos emprendimientos relacionados al merchandising otaku: Tazas, remeras, figuras coleccionables y hasta comida japonesa, todo con la pista para improvisar rimas de fondo.

En la conjunción de Flow de Barrio y Festival Otaku, participaron no solo jóvenes, sino niños y niñas, acompañadxs de sus familias.

Durante toda la jornada, que comenzó a la 15 y se extendió hasta las 20, se mezclaron cosplayers de todas las edades y jóvenes aficionadxs al rap. Las cosas incluso llegaron a mezclarse aún más: Había grandes y chicxs que, mientras se hacían de sus figuras coleccionables favoritas, alentaban a lxs raperxs del barrio y gritaban eufóricamente cuando alguien, desde el escenario principal, hacía referencia a Morón o Ituzaingó.

Mientras tanto, en otro de los sectores del Auditorio Oeste, se encontraba otro escenario y muchos stands con emprendimientos varios. En esta ocasión, los artistas del segundo escenario correspondían no al mundo del rap, sino al mundo otaku: Cantantes y músicos con sus mejores cosplays tocaban y entonaban openings y endings de los animes favoritos de la gente, que cantaban a todo pulmón mientras los sonidos se mezclaban con las rimas de barrio del escenario vecino.

En la jornada cultural del domingo en el Auditorio Oeste, no solo se mezcló el rap y el mundo otaku, sino también los multiversos dentro del ambiente del cosplay.

Además de las bandas otakus y de los freestylers que brillaron en los distintos escenarios, la jornada que unió al Flow de Barrio y al Festival Otaku contó con un concurso de cosplay, una zona gamer para jugar a los juegos más nostálgicos de los noventa, y un sector informativo sobre salud sexual, menstruación, género e identidades.

Tambien te puede interesar  Sergio Gramajo presentará su “Talón Rajado” en la Biblioteca de Morón

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real