ULTIMAS NOTICIAS

Frente a la tragedia, la solidaridad de toda la comunidad

Tras el accidente doméstico donde una madre y dos de sus hijos murieron al incendiarse su casa, La Ciudad charló con alumnos del colegio Belgrano, quienes contaron cómo fue el proceso de donaciones y cómo se puede hacer para seguir ayudando a la familia Carrizo.
El siniestro sucedió el día 23 de junio, cerca de las 6:45, en una casa de familia ubicada en las calles Ayolas y Ringuelet, en el barrio de Villa León, Ituzaingó. Según las primeras pericias, el fatal incendio se produjo por un cortocircuito en un caloventor.
En la vivienda se encontraban: Walter Carrizo, de 44 años; su esposa Elizabeth Iturrieta, de 43; y sus cinco hijos de 24, 20, 14, 13 y 10 años. El fuego se inició en la habitación donde dormían: la mamá Elizabeth, su hijo Martín, de 10, que fallecieron en el momento. Y su hijo Federico, de 13, que murió en el Hospital Posadas.
Una vecina explicó ante los medios que el hijo más grande de la familia salió casi desnudo a la calle pero que estaba todo ensangrentado por romper los vidrios en un intento de salvar a sus hermanos. El joven se recuperó en el Posadas al igual que el padre de la familia, Walter, y la menor de los hermanos.
Por su parte, desde el cuartel de Bomberos de Ituzaingó expresaron que recibieron el llamado de emergencia 7:02 y que llegaron al lugar 7:10, pero que el fuego estaba muy avanzado para ese entonces. La familia no sólo sufrió la irreparable pérdida de Elizabeth, Martín y Federico, sino que también perdió casi todas sus pertenencias.
Es por esto que los alumnos de 6to. año del Colegio Belgrano de Ituzaingó, donde concurrían los hijos del matrimonio, comenzaron, vía redes sociales, una colecta de dinero, ropa y elementos personales para ayudar a la familia Carrizo.
Los jóvenes contaron que las donaciones comenzaron el mismo día del fatal hecho  en el campo de deportes del colegio, ubicado en Lavalle 1275. Además, se colocaron urnas en diferentes establecimientos educativos  y otras instituciones linderas, como locales y clubs deportivos de la zona: lo que más se busca recaudar dinero para que la familia pueda construir su nueva vivienda.
Los Carrizo, hasta el momento han recibido, entre otros elementos: una cocina; un lavarropas; una heladera; camas; vajilla; dos televisores; un horno eléctrico; elementos de curación; y una gran cantidad de medicamentos donados en forma anónima por un laboratorio.
A su vez, comentaron que la entrega de las donaciones fue hecha personalmente por los alumnos de 6to. año, con ayuda de familiares y docentes de la institución a la que concurren, en un domicilio provisorio donde está viviendo la familia Carrizo hasta terminar su nueva casa. Los chicos agregaron que en los próximos días realizarán una feria americana para seguir juntando dinero y acercarle a la familia.
Florencia Carrizo, de 20 años, eligió el Facebook para agradecer a sus amigos del Belgrano por la ayuda y también, a toda la gente de Ituzaingó que se sumó: “Quiero dar las gracias a cada persona que se preocupó por mi familia, que me acompañó y ayudó. Fue muchísima la gente que nos dio una mano, de verdad muchas gracias a cada uno. En especial a mi familia y a los chicos del Belgrano por todo lo que movieron”, recalcó Florencia.
Es importante destacar desde La Ciudad la cantidad de personas que se movilizaron para ayudar a la familia Carrizo, demostrando que la gente de Ituzaingó es solidaria aún en momentos donde muchos eligen mirar para otro lado.
La solidaridad de toda la comunidad
Las donaciones de dinero continúan. Para contribuir pueden unirse al grupo de Facebook creado por los alumnos llamado “Ayudá a la familia Carrizo”, donde encontrarán la información necesaria. Algunos de los puntos geográficos donde encontrarán las urnas son: Gimnasio Feedbak ubicado en Alvear y Brandsen; Escuela de Natación Paihuen-co, General Martín Rodríguez 840; Instituto Madre Sofía Bunge, Santa Rosa 220; y también la Escuela General Belgrano en General Alvear 1025, y su respectivo campo de deportes.
El 9 de Julio de 10 a 18 hs, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Chilavert 310), se estará realizando una feria americana en solidaridad con al familia Carrizo.
Por Ailín Schernetzki

Tambien te puede interesar  El Transformador de Haedo reclama la ley de expropiación para evitar su desalojo

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM