Ituzaingó

Freya: un emprendimiento ituzainguense con impronta natural

Ituzaingó está lleno de personas dedicadas a emprender, muchas de las cuales lo hacen desde una perspectiva ecológica y de cercanía con la naturaleza. Tal es el caso de Freya, un emprendimiento de productos de cosmética y medicina natural realizados a base de plantas orgánicas y aceites esenciales, a los que este año se sumó la creación de textiles botánicos tanto nuevos como recuperados.

Freya está formado por Valentina Figueredo, Bessie Vismara y Candela Figueredo, quienes contaron a La Ciudad que el emprendimiento “nació en 2017 con la necesidad de dar a conocer la medicina de las plantas después de varios cursos y estudio”.

Las integrantes del emprendimiento explicaron que este tipo de medicina “a diferencia de la convencional, actúa en todos nuestros cuerpos (mental, físico y emocional). Tratando el síntoma de una forma integral”. En este sentido, manifestaron que el vínculo con una planta genera una transformación, dado que “cada una de ellas tiene muchas propiedades”.

Los usos de estas medicinas son variados. “Se pueden usar de forma externa, por ejemplo, para dolores musculares y articulares, para gripes o resfríos, dolores menstruales, etc.”.

Freya
Freya está formado por Valentina Figueredo, Bessie Vismara y Candela Figueredo. Crédito: Foto provista por las entrevistadas.

A su vez, otras plantas pueden usarse de forma interna para síntomas digestivos, para relajar el sistema nervioso o incluso como suplemento vitamínico; además de “como estímulo sensorial para trabajar estados emocionales” o dolores de cabeza.

Freya y una propuesta innovadora: textiles botánicos

“Luego de transitar unos años este camino tan sanador, durante el 2021, surge el proyecto de Freya textiles botánicos como una extensión complementaria del proyecto inicial”, contaron.

La producción de las prendas consiste en “una técnica ancestral que lleva un proceso largo y meditativo”. Primero recolectan las plantas y preparan los mordientes, para proceder al teñido de las prendas. Una vez aplicados los tintes, que también son naturales, “se deja reposar durante unos días para que se fijen los pigmentos, se plancha para asegurar la durabilidad de la estampa, y se finaliza con el proceso de lavado”.

Las piezas son únicas e irrepetibles, ya que las plantas reaccionan siempre de forma diferente”, explicaron desde Freya. Este procedimiento artesanal lo realizan tanto sobre “textiles nuevos y recuperados 100% de algodón natural, para estar en sintonía con la naturaleza y el medio ambiente”.

En este sentido, consideran que es ese vínculo con la naturaleza el que les permite crear sus proyectos. “Respetamos sus procesos, admiramos sus ciclos y su belleza. La honramos profundamente y sentimos que reflejamos su esencia a través del arte y la medicina que hacemos”, expresaron.

Los productos de Freya se pueden adquirir a través de su sitio web, además de en ferias que anuncian por sus redes sociales. También anticiparon que “a fin de año haremos un showroom en nuestra casa taller”.

Contacto

Facebook: FREYA / Instagram: @freya.plantasyamor y @freya.textilesbotanicos

Shares
Tambien te puede interesar  Otra vez Parque Leloir es noticia por un secuestro extorsivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias