Noticias Nacionales

Fuerte suba del salario mínimo a partir de octubre junto con la AUH y los programas sociales

El gobierno nacional ya definió que el salario mínimo, vital y móvil subirá finalmente un 46% a partir del próximo mes. Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número ya está acordado. Así, se actualiza el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%. 

De esta manera, el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzará los $32.367. El dato fue publicado por Mariano Martín en el matutino Ámbito Financiero y corroborado por El Destape con fuentes del Ministerio de Trabajo. 

Luego de la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno había adelantado la reunión por el salario mínimo para el martes 21 de septiembre (estaba previsto para el 30 de septiembre).

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160. Este incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), programas sociales como el Potenciar Trabajo y otros. A principios de julio, se formalizó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo y fundamentó la medida sobre la base de que  es “una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha”. 

Tambien te puede interesar  Se hace el acto del 17 de octubre y el presidente llamó a movilizarse a Plaza de Mayo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias