Noticias del Oeste

Fuertes medidas sociales de la Provincia de Buenos Aires para paliar la pandemia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció hoy una batería de medidas de carácter social con el objetivo de paliar la situación de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires. Los anuncios complementaron las medidas de restricción que la Provincia debe aplicar en el AMBA y que el gobernador anunció hoy. En términos generales, las restricciones, son las anunciadas por el presidente hoy por la mañana.

Medidas sociales

Programas sociales que dependen del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad como las UDIS; Centros Juveniles, Jardines maternales, Plan más vida y becas para la niñez; recibirán un fuerte aumento del 50 % en los montos de las becas y un 20 % en relación a la cantidad de beneficiarios. También el programa ENVION para jóvenes se va a ampliar a 50.000 beneficiarios. El gobernador también anunció un fuerte aumento en los comedores y merenderos de la provincia.

Ampliación del servicio alimentario Escolar

En otro tramo de la conferencia, el gobernador aseguró que se ampliará el SAE , el programa social más importante que tiene la Provincia hoy en marcha. Este programa distribuye alimentos en las escuelas y con la pandemia, las familias de niñes escolarizados reciben cada 15 días un bolsón completo de alimentos. Hoy la provincia asiste a 1770.000 niñes y el gobierno lo ampliará a 2.000.000 millones de beneficiarios.

Aumento de la jubilación mínima provincial

En otro tramo de la conferencia, KIcillof anunció un incremento en el monto de la jubilación y la pensión mínima que paga la provincia de Buenos Aires. En este sentido se aumentara un 35 % el monto de la jubilación y la pensión mínima.

Tambien te puede interesar  Desde mañana y por un reclamo empresarial no habrá colectivos desde las 21 Hs. hasta las 6 hs. del otro día

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM