Ganadores y perdedores: empresas de servicios y mercado financiero, los sectores que crecieron este año.

Para el presidente Mauricio Macri, “son tormentas o pasan cosas”, sin embargo los datos oficiales que provee el INDEC permite descubrir que mientras amplios sectores de la producción y del comercio mantienen la baja en su nivel de actividad, a la intermediación financiera le va cada vez mejor.

Los menos

La agricultura y la ganadería decayó, al mes de junio,  por tercer mes consecutivo con respecto a igual período del año anterior, los indicadores son realmente alarmantes, Abril -29,4%; Mayo -33,6% y Junio -31,0%.  Otro de los sectores de mayor inactividad es la pesca, Mayo -21,0% y Junio  -16,0%. Al sector industrial también le va mal su actividad decayó un -7,5% comparando junio del año pasado con el de este año. Del mismo modo ocurre con el sector comercio mayorista y minorista, su variación negativa es el -8,4%.

 Los más

La minería +4,9%, las empresas de prestación de  servicios de gas, agua y electricidad +4,3% y la intermediación financiera +4,6% son los sectores mas beneficiados.

La intermediación financiera comprende las actividades que se desarrollan en el operatoria  bursátil, la diferencia entre el interés que ofrecen los bancos al momento de establecer un plazo fijo, comparado con los intereses a los créditos personales hacen la diferencia.

Lo mismo ocurre entre el valor de compra y de venta de la divisa norteamericana, esa variación de una o dos pesos implica una rentabilidad provechosa. También hay que agregarle que el Banco Central ha emitido una gran cantidad de letras y bonos que se comercializan, por la cual se cobran importantes gastos administrativos o de comisión.

La caída del mercado interno y la baja de las actividades productivas, provocan un aumento en la desocupación, en el conurbano bonaerense la población económicamente activa es del 68%, de ellos un 16% son ocupados que tienen un empleo pero buscan activamente otro

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM