Gas: Buscá la factura del año pasado y multiplicala por cinco

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red será del 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado.

“No podemos importar más gas que el que ya importamos, lo que tenemos es lo que hay”, justificó Peña y culpó a “la imprevisibilidad del clima” por los exorbitantes aumentos de las tarifas de gas. “Abril y mayo fue el bimestre más frío de los últimos 60 años”, insistió y explicó que eso “generó que se consumiera casi un 50 por ciento más que en el mismo tiempo del año pasado”. A eso agregó que “tenemos costumbres de un país rico en gas”.

“El camino que hemos elegido es el de la gradualidad”, dijo el jefe de Gabinete, que también anunció la “georeferenciación” del servicio de luz para extender los beneficios de la tarifa social.

Aranguren ejemplificó afirmando que el usuario deberá buscar la factura del año 2015 correspondiente al bimestre que vence en julio y agregarle a ese mono el 400% de aumento. Por ejemplo: En una factura de 300 pesos, el 400% es $1200, mas los $ 300 da un total de 1500 pesos de factura por el bimestre. El usuario podrá pagarlo en dos cuotas mensuales.

El jefe de Gabinete adelantó que el martes el Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que analice si toma la causa de los tarifazos del gas y la luz y falla sobre el fondo del problema: la legalidad o no del ajuste de Juan José Aranguren.

El funcionario da una conferencia de prensa sobre el aumento gacífero junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavanode y además el Energía y Minería.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM