Cultura

“Generación X”: La nueva edición de la Conurbano Pop

La Conurbano Pop es un proyecto cultural que une los mundos del cómic, el animé, la literatura y la música que se realiza en la plaza de la Avenida Roca de Hurlingham.

A modo de convención abierta a todo tipo de público, busca descentralizar este tipo de actividades que suelen darse en lugares más alejados del conurbano, y apuesta a un acceso para todxs a la cultura geek.

Luego de su exitosa primera edición a mediados de octubre de este año, la Conurbano Pop apostó a una nueva convocatoria en diciembre, denominada “Generación X” y La Ciudad estuvo allí para vivirlo en carne propia.

Generación X: Una época que viajó en el tiempo

“Generación X hace alusión a una época de los ochenta y noventa. Quisimos reflejar un poco esa nostalgia, esa estética y traer a este tiempo aquellos productos (películas, series, cómics, etc.) con su esencia para revalorizarlos en la actualidad”, relata David, uno de los organizadores detrás del proyecto de Conurbano Pop.

“La idea era también poner en contacto esos mismos productos con las generaciones de ahora, que son muy chicas y no conocen una película como los Cazafantasmas o Las Tortugas Ninjas, que son cosas que no se pueden perder porque son vitales para la cultura nerd, geek y demás”, concluye.

Además de stands con tiendas afines a la temática, en la segunda edición de la Conurbano Pop se presentaron bandas y diversos artistas.

La preparación para la segunda edición “Generación X”, según David, fue más tranquila que para la primera debido a la estructura y la organización que ya tenían armada.
“Las complicaciones vinieron por la enorme demanda de stands por parte de las tiendas, de tal forma que se duplicó ese cupo y, así y todo, muchísima gente lamentablemente quedó afuera por falta de espacio.
Igualmente, esto nos hace ver que algo hemos hecho bien y que por eso tanta gente quiso acceder a participar de este evento”, comenta a La Ciudad.

Música, danza y mucho más…

La Conurbano Pop estuvo muy activa en la búsqueda de artistas relacionadxs con la época de la Generación X, tanto bailarines como cosplayers, cantantes, bandas. Se presentó, por ejemplo, Cris Jackson, un imitador de Michael Jackson y tocó DeLorean Zeta, un proyecto musical que hace canciones de películas y series de los ochenta.

“Estamos muy contentos con la recepción que tuvo el evento, se masificó demasiado y se logró lo que nosotros siempre buscamos, que es el acceso de todos a un evento como este, descentralizado y local, conurbano”, resume David.

Según nos pudieron adelantar desde la organización, se está gestando una próxima edición de la Conurbano Pop en el verano. “Ante la situación de la imposibilidad de mucha gente de irse de vacaciones, la apuesta de un evento como este puede convertirse en una gran opción para pasar un día entretenido”, adelantaron.

Para más información sobre futuras convocatorias, seguir a la Conurbano Pop en sus redes sociales.

Tambien te puede interesar  El Festival de Cine de Hurlingham abrió la inscripción para su tercera edición

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Es escritora y periodista conurbana especializada en medios gráficos. Creó el sitio web Una Marciana Haciendo Crónicas, donde comparte sus producciones y recibe colaboraciones. También se desempeña como productora en Radio La Ciudad. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real