Gracias a la lluvia bajó la temperatura en Buenos Aires

Tras la fuerte ola de calor que provocó cortes de luz, malestar y todo tipo de incordios en los habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, anoche llegó la tan ansiada lluvia al área metropolitana y la temperatura bajó a los 19 grados. El agua continuará durante toda la mañana y hay alerta meteorológico.

El aviso por probables tormentas intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta madrugada está destinado a gran parte del centro del país: norte de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Capital Federal, Ciudad de La Plata y Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío sobre la región provoca la formación de tormentas aisladas de variada intensidad”, indica el parte y aclaró que “algunas de estas podrían ser localmente intensas con ráfagas y ocasional caída de granizo”. Según la entidad climática, el tiempo mejorará hacia la tarde de hoy con vientos regulares del sector sur y ráfagas, acompañado de un descenso en las temperaturas.

Para Capital y Gran Buenos Aires, el SMN prevé que mejore el clima con vientos moderados del sudeste, rotando al sur. La temperatura mínima para la jornada se estima entre 20 grados y la máxima en 29.

Para mañana se espera cielo algo nublado, vientos regulares a moderados del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 26 grados.

El sábado, cielo despejado o algo nublado, vientos leves del sudoeste, rotando al noroeste y temperaturas entre 15 y 30 grados.

Para el domingo, en tanto, el SMN anuncia cielo despejado o algo nublado, vientos moderados a leves del sector norte, con una temperatura mínima estimada en 16 grados y una máxima en 33.

Piden precaución al manejar

Las autoridades viales recomendaron esta mañana circular con suma precaución por los accesos a la ciudad de Buenos Aires, el casco urbano porteño y en las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 34 y 205 debido a la intensa lluvia registrada en la zona.

Para evitar accidentes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) aconsejan a los conductores que circulen en el área mencionada “extremar las medidas de seguridad al conducir”.

Los organismos recordaron que ante estas condiciones climáticas es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, por ello también aconsejaron no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

Fuente: Infonews.com

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias