Política

Hábeas Corpus y amparo contra la intervención del Afsca y el Aftic

 Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)  junto a Norberto Berner, titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) presentaron un Hábeas Corpus y un amparo contra el decreto 236/2015 que decide la intervención de ambos organismos autárquicos.
Según Sabbatella, las presentaciones se deben a que interpretan la intervención de los organismos como un “atropello brutal”. El funcionario se manifestó indignado por la situación y comparó las decisiones del Gobierno actual con las que se tomaban durante la última dictadura civico militar. 
Luego de la postura que se tomó en conjuntó, el funcionario expresó que se siente “preocupado” porque “el Gobierno electo tiene actitudes de uno de facto” y afirmó que aguardarán que el poder judicial se expida al respecto.
En su opinión, lo que se busca con el decreto es “pagar favores que hicieron en toda la campaña al grupo Clarín”. Además aseguró que habló con Aguad y le dijo que no estaba de acuerdo porque la normativa es clara y que si no les gusta, tienen que ir al parlamento. Por otra parte, opinó que la intención de fondo es no cumplir con la ley de medios. “No pueden avanzar sobre leyes de la democracia”, lanzó.
El director de la AFTIC, avisó no son solamente dos personas las que están moviéndose para que la medida no se concrete. “Están los directorios y los consejos federales de los dos organismos”, describió.
Por último, el abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, también opinó al respecto. “Es el primer hábeas corpus preventivo que hago desde 1982, en la época más oscura de nuestra historia”. Lo del Presidente Es una topadora solamente equiparable a una dictadura”

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM