Deportes

Habrá nuevo reglamento sobre las manos

La International Board aprobó una serie de cambios en las reglas de fútbol de FIFA y está relacionadas con los contactos con la mano/brazo, offside o cambios por conmociones cerebrales.

Tras los recurrentes problemas que han existido en el mundo del futbol a lo largo de los últimos meses en relación con las manos ofensivas dentro del área, la International Board (IFAB) de la FIFA decidió modificar nuevamente la regla que dictamina lo anterior, misma que, a partir de la próxima temporada, permitirá las manos accidentales dentro del área como una parte sustancial del cuerpo para los atacantes.

A partir del 1° de julio, la mano no intencional que termine en anotación de un compañero ya no se considerará una infracción, por lo que tal modificación ayuda a que los partidos puedan tener, de una u otra forma, más espectáculo en ellos.

Pese a ello, si la mano es intencional la regla sigue tal como estaba establecida, por lo que tal cambio solo se hará en aquellas que son accidentales.

En cuanto a las sustituciones por conmoción cerebral, la cual se habría pensado (entre otras cosas) por lo sucedido con Raúl Jiménez en el encuentro de Premier League entre Arsenal y Wolverhampton, esta se mantendrá después de los ensayos ocurridos en el Mundial de Clubes celebrado en Qatar, mismo que presenció la victoria del Bayern Múnich sobre Tigres en la gran final del certamen.

Cabe mencionar que la FIFA y el organismo responsable de las reglas, tomó la decisión de retrasar dicha regla de las manos accidentales dentro del área del 1° de junio al 1° de julio. Lo anterior se realizó así con el objetivo de que los jugadores y las instituciones en general tuvieran más tiempo para familiarizarse con tales modificaciones.

Tambien te puede interesar  El día después de la Superliga


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK