Noticias Nacionales

Habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados

El Gobierno tiene decidido pagar un bono adicional a los jubilados y pensionados para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo período, una medida cuyo monto y detalles serán definidos a mediados de julio. La voluntad del presidente Alberto Fernández es la de corregir si hace falta” las subas en las jubilaciones y pensiones”, dijo el funcionario y rafirmó la promesa de que los salarios le ganen a los precios durante este año.

En tanto, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)Fernanda Raverta, confirmó este jueves la puesta en marcha de la etapa inicial para identificar e incorporar a más de 300 mil mujeres que no lograron acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

Anses responde todos los jueves de 11 a 1130 por Radio La Ciudad

Jubilación para amas de casa: Por cada hijo 1 años de aporte

“Hay 300 mil mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes” por lo que “estamos tratando de ver en qué situación están” porque “algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003”, repasó la funcionaria durante su participación en el segmento Anses Responde de la TV Pública.

Con el calendario de cobro de julio 2021 ya en marcha y ante la expectativa de que se confirme un bono extraordinario para los beneficiarios de los haberes mínimos, Raverta señaló que Anses ya está “caracterizando esta población (mujeres sin jubilaciones) para en breve dar algún tipo de respuesta”.

Anses dio en mayo los primeros detalles del programa que lanzará de manera oficial en las próximas jornadas.

Esta línea se reconocerá a los fines jubilatorios un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad; Se incluirá a las mujeres que hayan sido titulares de la AUH (y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses) los cuáles se les computarán dos años adicionales.

En tanto, las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Sebastian Sanguinetti

Es abogado y director del Portal de Noticias La Ciudad. También se desempeña como presidente de la Cooperativa de Trabajo para Medios de Comunicación La Qilqa. mail: sebastiansanguinetti@speedy.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real