Habrían encontrado al dueño del Pitbull que agredió a un niño en Villa las Naciones

La familia Reyna, le abrió las puertas de su casa a La Ciudad, para contar como viene la búsqueda del dueño del  perro agresor y sobre todo, como se está recuperando del violento ataque Jonathan. La abuela del nene de 7 años, fue la primera en auxiliar a su nieto  “Llevo muchos años de vida y nunca pensé que iba a ver una cosa tan fea, sólo le agradezco a dios que fue en la pierna y no en el cuello”

-¿Cómo sucedió el hecho?

Estaba con mi nieto y la nena que cuidó el jueves a la mañana y ellos querían comprar chupetines en el almacén, que se encuentra en Paul Groussac y Tel Aviv, justo a una cuadra de acá (Caracas y tel aviv). Dejé que vayan a comprar y en eso escuché el grito de Jonathan, desesperada fui a ver qué pasaba y veo que viene con la pierna destruida. Por suerte estaba el padre y lo llevamos de urgencia al hospitalito de Brandsen, pero como era una herida muy compleja lo derivan al Posadas y ahí lo operan. Estuvo dos horas y media en el quirófano y le hicieron entre 60 y 70 puntos.

-¿Qué está haciendo la familia para encontrar al dueño del perro?

-Estamos todos pegando carteles por el barrio y ya hicimos la denuncia en el zoonosis y en la comisaría como se debe. Además está interviniendo la fiscalía de Ituzaingó y hoy vino la televisión para difundir nuestra búsqueda.

-¿Tienen alguna novedad al respecto?

Por suerte el teléfono no para de sonar, recibimos muchos llamados y ya fuimos a muchos reconocimientos, sin embargo hasta ahora no dimos con el dueño. En unas pocas horas tenemos que ir a un domicilio por la calle Martín Rodríguez, que aparentemente sería el dueño del animal.

-¿Qué le provoca ver que pasaron varios días del hecho y el dueño del perro no aparece?

Me indigna mucho, no puedo creer que haya una persona tan malvada de dejar a un nene lastimado en el medio de la calle. Al final, es más animal el dueño, que el perro. No puedo creer que no se haya movilizado, todo el barrio está ayudándonos, él ya lo debe saber, pero no quiere hacerse cargo.

-¿Qué le diría si lo viera cara a cara?

-Nada, no le diría nada. Somos una familia laburadora, no quiero que le pase nada a él ni al perro, de eso se encargará los que se tengan que encargar. Yo solo quiero que aparezca o vaya a la comisaría y presente los papeles de vacunación antirrábica, para ahorrarle dolor a mi nieto, que encima de todo lo que aguanta en la pierna, tiene que bancarse los pinchazos de la vacuna.

-¿Tienen algún apoyo del municipio?

No, nadie se ha comunicado con nosotros, todo corre por cuenta nuestra y tampoco queremos algo de alguien. Sólo como te dije antes, quiero que aparezca el dueño para que se haga cargo.

-¿Cómo sigue la recuperación de Jonathan?

Tiene para varias semanas en la silla de ruedas y controlarle los puntos para que no haya infección. Después cuando se recuperé tiene que hacer rehabilitación para volver a caminar.

Para finalizar, Haydde agradeció a los vecinos de Ituzaingó que se han movilizado por el caso. Y nos dejó los números de contacto y la descripción del dueño del perro agresor:

Buscamos al dueño del perro que atacó a Jonathan, tiene un pitbull negro con la panza blanca. El hombre llevaba una gorra azul, es flaco, morocho y de unos 60 años aproximadamente, estaba vestido con ropa que lo hacía parecer un hombre sucio. Si saben de él llamen al: 4623-0206 o 1162521272. Vecinos nos aportaron datos que se circula por la zona de Martín Rodríguez y Posta de Pardo. Muchas Gracias”

image-(5)

Por Nicolás Bavoleo



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK