Deportes

Histórico: El Sabalero gritó campeón por primera vez

En el Estadio Bicentenario de San Juan, Colón de Santa Fe goleó a Racing Club por 3 a 0, con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro. Sumó la primera estrella en su historia y, de yapa, se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Día histórico en el fútbol argentino. Este viernes, Colón se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021, tras golear en la gran final a Racing, en una gran actuación futbolística del equipo de Eduardo Domínguez.

En la primera parte, Colón se adueñó de la pelota ante un Racing perdido, que le costó salir de abajo y no generó peligro en el arco de Leonardo Burián. El conjunto santafesino, en cambio, contó con varias oportunidades pero falló en el tramo final para ponerse al frente en el marcador.

En el segundo tiempo, la “Academia” cambió su esquema y empezó a complicar al rival, pero la tranquilidad del “Sabalero” se hizo sentir y de a poco se acomodó.

Tal es así que encontró la apertura del marcador cuando Rodrigo Aliendro, ex jugador de Chacarita, Ituzaingó y Atlético de Tucumán, anticipó en un centro bajo y estampó el 1 a 0 a las 14 minutos del complemento.

A partir de ahí, el equipo santafesino no se rindió y fue a buscar el segundo tanto del partido, que consiguió a los 26 minutos de la segunda parte, tras un golazo exquisito de Cristian Bernardi, que elevó la ventaja.

Sin embargo, el partido se quebró y la “Academia” no se acomodó en la cancha. Colón se adueñó de todas las acciones y a falta de cuatro minutos para el final, apareció Alexis Castro para una enorme definición que sentenció la goleada y le dio al “Sabalero” el primer título de su historia en Primera División.

En diciembre tendrá la chance de sumar otra estrella cuando enfrente a Boca Juniors, ganador de la pasada Copa Diego Maradona, en el marco del “Trofeo de Campeones“.

Tambien te puede interesar  La Selección va en busca de su primer triunfo en Brasilia

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM