Deportes

Histórico: el TC incorpora un nuevo modelo para el 2022

La ACTC anunció que Toyota se sumará al parque automotor que hace 50 años integran Ford, Chevrolet, Torino y Dodge.

En un anuncio histórico para la categoría más popular del país, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó hoy que incorporará un nuevo modelo de vehículo al parque automotor del TC a partir de la próxima temporada.

Luego de 50 años de historia marcados por la presencia estable de cuatro modelos en el Turismo Carretera (Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Torino y Dodge GTX), la ACTC sorprendió este miércoles a propios y extraños anunciando la incorporación de una quinta marca al parque de la categoría.

Se trata de Toyota, presente hace más de 20 años en el automovilismo nacional, con participación actualmente en el Súper TC 2000 (Corolla), Turismo Nacional (Corolla), Top Race V6 (Camry) y TC Pick Up (Hilux). Ahora los japoneses se sumarán a la categoría más antigua del mundo con el modelo Camry.

“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry”, comienza el comunicado de la ACTC.

En ese sentido, el texto publicado explica que “el mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución”.

El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”, concluye el anuncio.

Imagen
El Toyota Camry con el que Ian Reutemann (sobrino nieto del ex F1) compite en Top Race.

Si bien aún no trascendieron bocetos o imágenes del auto con el que terminal nipona para desembarcar en “La Máxima”, sí se confirmó que los mismos portarán motores Cherokee, los mismos que en la actualidad utilizan los usuarios de Dodge y Torino.

Los motores Cherokee, fabricados por la marca estadounidense Chrysler, fueron implementados por la ACTC en 1995 como alternativa a los por entonces “poco competitivos” Slant Six (Dodge) y Tornado (Torino).

Matías Rossi se desempeña en la actualidad como piloto del Toyota Gazoo Racing en STC2000, Top Race y en el Stock Car de Brasil.

En cuanto a la conformación del Toyota Gazoo Racing (nombre con el que la marca japonesa llama a sus equipos oficiales de todo el mundo) y sus pilotos para la llegada al TC, tampoco hay demasiadas precisiones. Sin embargo, hay quienes ya mencionan el nombre de Matías Rossi, campeón del TC en 2014 y subcampeón en varias oportunidades.

El piloto oriundo de Del Viso dejó el Turismo Carretera en 2020 para competir en el Stock Car de Brasil, pero continúa compitiendo -con Toyota- en Súper TC 2000 y Top Race.

Los otros pilotos mencionados luego del anuncio fueron el ex Fórmula 1 Rubens Barrichello -quien a comienzos de año probó un Torino- y Andrés Jakos.

Tambien te puede interesar  Noche de empate en el Oeste

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias