ULTIMAS NOTICIAS

En honor a un científico argentino hoy es el Día Mundial de la Ciencia

Hoy, como todos los 10 de abril, se celebra el Día del Investigador Científico y el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, en homenaje al nacimiento del médico y farmacéutico argentino Bernardo A. Houssay, por ser el primer latinoamericano en ganar un Premio Nobel, el 23 de octubre de 1947.
El doctor Houssay, nacido el año de 1887, fue el primer científico argentino y latinoamericano en obtener esta distinción, específicamente en el área de Medicina, por sus descubrimientos médicos y fisiológicos, particularmente por el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono.
Estas investigaciones fueron publicadas en 1945, en su Tratado de Fisiología Humana, que lo consagró internacionalmente.
En 1972, la Organización de los Estados Americanos (OEA) incorporó el Premio Bernardo Houssay, para galardonar a los más importantes investigadores del continente americano.
Houssey fue profesor honorario de 15 universidades, socio extranjero de 11 academias o sociedades aprendidas, miembro (honorario o correspondiente) de 38 Academias, 16 Sociedades de Biología, 11 de Endocrinology, 7 de la Fisiología y 5 de la Cardiología; y decorado por los gobiernos de varios países.
Fue cofundador y presidente hasta su muerte, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, CONICET.

Tambien te puede interesar  En un solo mes se duplicaron los fallecimientos en la terapia del Hospital de Ituzaingó

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM