
Orfelina Esteher Gagliardi, de 102 años, vecina del Barrio Iparraguirre en Ituzaingó Sur, recibió hoy por la mañana la segunda dosis de la vacuna contra el Convid. “Gracias a Dios y el esfuerzo del gobierno pudo darse la vacuna. Siempre dijo que cualquiera fuera la que le tocara se iba a dar. Aseguraba hoy Paola, la esposa del nieto de Orfelina. “Está muy bien de salud, pero estuvimos muy preocupados durante la pandemia. ahora con las las 2 dosis de la vacuna, estamos mós aliviados”.

Orfelia nació el 8 de diciembre de 1918, este año cumple 103 años y es un roble. Lúcida y con muy buen animo, vive con su familia en Iparraguirre: “Juega al Burako y a la escoba de 15 así se mantiene con la mente activa. Esa es mi abuela, dice Miguel su nieto. El turno para vacunarse lo recibió la semana pasada y hoy duante la mañana concurrió a recibir la segunda dosis en el Hospital del Bicentenario. La primera dosis la había recibio hace 3 semanas en el vacunatorio que funcionaba en la Escuela Primeria Nª 3 de nuestra ciudad y que hoy vacuna en el Centro de Desarrollo Social San Antonio.
“Orfelina está con nosotros hace 15 años desde que quedo viuda. Vivia en Floresta y desde que vino a Ituzaingó estuvo contenta de vivir en un lugar con mucho verde y con aire puro comparado a vivir en capital. Siempre está mirándo noticieros e informada de todo lo que pasa. Por eso se siente contenta de haberse vacunado” cuenta Paola