Noticias Nacionales

Hoy salen a la venta los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar con importantes descuentos a jubilados y compra online

Desde hoy viernes 5 de noviembre salen a la venta los pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar para diciembre, enero y febrero. ¿Cuántas frecuencias habrá en verano y cuánto costarán los pasajes para dos de los principales destinos de la Costa Atlántica?

De Plaza Constitución a Mar del Plata, durante las próximas vacaciones habrá tres frecuencias diarias de lunes a jueves y cuatro los viernes, sábados y domingos. “Así, los fines de semana serán ocho los trenes (cuatro desde cada cabecera) que cada día conectarán Mar del Plata con Buenos Aires”, destacó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Las tarifas para viajar en tren a Mar del Plata este verano serán de $ 660 en Primera y $ 795 en Pullman, y se podrán obtener los siguientes beneficios: 10% de descuento por compra online https://webventas.sofse.gob.ar/ y 40% de descuento para jubilados (de este modo, los jubilados pagarán $ 396 por un pasaje en Primera y $ 477 para viajar en Pullman)

En cuanto al tiempo de viaje, el tren más rápido (sin paradas intermedias) de Constitución a Mar del Plata demora 5h 36’, poco más que los colectivos (que desde Retiro tardan, en promedio, 5 hs).

El vagón comedor estará habilitado

Constitución – Pinamar

A Pinamar, en tanto, durante el verano habrá dos servicios diarios (actualmente hay uno por día) entre las estaciones Guido y Divisadero de Pinamar (es el mismo tren que va a Mar del Plata, hay que bajar en Guido y combinar con otro), con una tarifa de $ 400 el primer tramo y $ 170 el segundo: es decir, $ 570 de punta a punta (Constitución-Pinamar).

De Constitución a Guido son entre 3h 40’ y 3 hs 50’, y de allí a Divisadero, otras 2h 25’, con parada intermedia en Gral. Madariaga. Sumando casi 20 minutos en la conexión, el tiempo total de viaje es de 6h 23’.

Bahía Blanca

También este viernes, además de a Mardel y a Pinamar, se pondrán a la venta los pasajes a Bahía Blanca, el otro destino de larga distancia que cubre la línea Roca desde Constitución.

En este caso habrá tres servicios semanales: desde Constitución los lunes, miércoles y viernes partiendo a las 19.53 para llegar a Bahía al día siguiente a las 8.47. El regreso desde la ciudad del sur bonaerense será los martes, jueves y sábados a las 21.15, con llegada a Constitución a las 10.03 del día siguiente. De punta a punta el pasaje costará $ 895 en Primera$ 990 en Pullman y $ 2.890 el camarote para dos.

No está de más tener en cuenta que este tren -que de punta a punta demanda 13 hs de viaje- tiene diez paradas intermedias, algunas de las cuales también son destinos de vacaciones. Entre Constitución y Bahía Blanca el tren se detiene en San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría (zona de sierras), Gral. Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist (muy cerca de Sierra de la Ventana).

Shares
Tambien te puede interesar  Provincia: Desde mañana la vacunación de la primera dosis será libre para todas las edades

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias