Noticias NacionalesULTIMAS NOTICIAS

Inminente anuncio: 9 días de confinamiento total

El gobierno nacional se apresta a anunciar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del próximo sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

El presidente estuvo ayer y hoy reunido con todos los gobernadores por videoconferencia, con quienes compartió los datos epidemiológicos de todo el país y las proyecciones en caso de no aplicar un refuerzo en las medidas para reducir la circulación. Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en que la situación se agravó a un punto crítico por lo que se dispuso avanzar con más restricciones.

Cierran los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo que a partir de este fin de semana van a cerrar “la mayor cantidad de ingresos posibles a la ciudad de Buenos Aires” y se harán “controles muy estrictos para determinar la veracidad de las actividades esenciales para circular” en el marco de las nuevas medidas restrictivas que serán anunciadas en las próximas horas para tratar de desacelerar el nivel de contagios por coronavirus.

“Se está evaluando hacer un cierre más estricto el fin de semana y evitar la comunicación interjurisdiccional. Está en plena discusión”, sostuvo D’Alessandro este jueves en diálogo con CNN argentina.

El funcionario precisó que “de los 106 ingresos a la Ciudad se pueden cerrar varios, pero hay que trabajar con los permisos reales para que la circulación sea más estricta de lo que es ahora”, en referencia a las actividades esenciales, que son quienes tendrían permiso para circular.

Se endurece el sistema de Fases en la Provincia

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que “los recaudos” tomados hasta el momento para enfrentar la segunda ola de la pandemia por coronavirus “no son suficientes” porque se está “ante mutaciones del virus que son más contagiosas” y afirmó que se continuará “con el sistema de fases”.

Los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”, dijo el gobernador en la víspera del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial.

Agregó que se seguirá trabajando “con el sistema de fases” debido a que “cuenta con elementos” que “permite anticiparse y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios”.

”.

Tambien te puede interesar  Un grupo de vecin@s le piden al Municipio la recuperación del Circuito Aeróbico del Barrio Aeronáutico

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM