Ituzaingó
Tendencias

Inseguridad: Llega Gendarmería a patrullar las zonas calientes de nuestro municipio

El Secretario de Gobierno de nuestra comuna, Juan Manuel Alvarez Luna, confirmó hoy en Radio La Ciudad que el gobierno nacional a través de la ministra de Seguridad Sabrina Frederic, le ofreció al Municipio Triplicar la presencia de Gendarmería en nuestro distrito para patrullar los limites con los municipios vecinos. Mañana un equipo del Ministerio Nacional llegará a Ituzaingó a relevar las zonas donde se asentaran los efectivos nacionales

La reunión con la Ministra Frederic

El pasado lunes, los responsables de seguridad de la región oeste, se reunieron en el edificio Centinela con la ministra de seguridad de la Nación. El objetivo fue diseñar un plan de seguridad que incluya a la Genadrmería en los patrullajes de las zonas calientes del Conurbano y en especial las entradas y salidas de los municipios. “Estamos convencidos de que la Gendarmería puede hacer un trabajo muy importante para la disuasión y prevención del delito, además de las tareas de investigación a pedido del Poder Judicial”, aseguró Sabina Frederic. a la salida de la reunión

Hoy en el programa Ciudad de Encandialdos, Alvarez Luna, contó detalles de la reunión: “Mañana miércoles llega un equipo del Ministerio para recorrer las zonas en los que queremos que se despliegue Gendarmerìa. Son las zonas limites con los distritos vecinos; Merlo, Moreno y Morón Sur. Ahí queremos que esté Gendarmería patrullando, en los egresos e ingresos a nuestro Municipio. Aseguró Luna. “La mayor cantidad de robos que tenemos acá nosotros, son motochorros que vienen de afuera, de otros municipios, por eso hay que patrullar los limites con municipios vecinos”

Hoy en Ituzaingó hay 4 equipos de Gendarmes haciendo patrullajes en distintas zonas. El compromiso de la Ministra Frederic, según explica Alvarez Luna, es triplicar ese numero en el menor tiempo posible. Pasaríamos a tenes 12 grupos de gendarmes desplegados en el distrito, cada uno con un grupo operativo para la tarea asignada.

En otro tramo de la entrevistas, Alvarez Luna aseguró que el Municipio está reforzando el equipamiento: “Necesitamos motos, un patrullero no puede perseguir una moto; es muy difícil hacerlo. Necesitamos motos de alta cilindrada para que la persecución sea efectiva En los próximos 10 días vamos a contar con 10 motos de alta cilindrada (650+) para reforzar ese tema.

Entrevista con el Secretario de Gobierno de Ituzaingó, Juan Manuel Alvarez Luna
Tambien te puede interesar  Ituzaingó: aplican la vacuna antigripal en forma gratuita


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK