Virales

Insólito: vivó casi 10 meses con Covid-19 y dio positivo 43 veces al PCR

Cerca de 10 meses un instructor de manejo británico de 72 años tuvo activo el Covid-19 en su cuerpo, luego de haberse contagiado en marzo de 2020, según reseña un artículo de la cadena de noticias BBC, quienes lo catalogan, con razón, como un caso extraordinario, recordando que la mayoría de las personas infectadas, incluyendo aquellas que sufren la llamada covid-19 de larga duración, eliminan el virus de su cuerpo en un promedio de 10 días.

Se trata de Dave Smith, quien comenta que según sus cuentas fueron 43 la cantidad de pruebas PCR que dieron positivo, tiempo durante el cual tuvo siete internaciones hospitalarias, perdió 60 kilos, y vivió con la necesidad de recibir ayuda para casi todo por el agotamiento. “Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”, señaló Smith.

Este es uno de los casos de infección activa por covid-19 más prolongados que se haya registrado hasta el momento en el mundo, señala el artículo de BBC, que además reseña que Smith tenía una serie de afecciones de salud preexistentes, pues había sido diagnosticado con leucemia y tratado exitosamente con quimioterapia en 2019, lo que lo hacían particularmente vulnerable ante el virus.

Insólito: vivó casi 10 meses con Covid-19 y dio positivo 43 veces al PCR 3

Mundo Andrew Davidson, profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, y parte del equipo que investigó el caso de Smith, explicó a la cadena noticiosa que “el caso de Smith es extremadamente poco común, sobre todo por la cantidad de tiempo que le llevó eliminar el virus, pero es algo que puede ocurrir en personas inmunocomprometidas”.

Esto puede ocurrir no solo con el SARS-CoV-2 sino también con otros virus que pueden quedar dentro del cuerpo de forma permanente, como por ejemplo el virus del VIH que se queda dentro del cuerpo, en estado latente, explicó Davidson, “puedes tratarlo con antivirales que suprimen al virus, pero no lo eliminas”.

Para ayudarlo a superar la enfermedad, Smith recibió un tratamiento que no está aprobado en Reino Unido, pero que por razones humanitarias decidieron suministrarle.

Se trata de un cóctel de fármacos antivirales de la farmacéutica estadounidense Regeneron que contienen dos anticuerpos monoclonales (casirivimab y imdevimab), que según señala la nota es el mismo que recibió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Después de 45 días de recibir la medicación, la PCR dio por primera vez un resultado negativo.

Aunque sus médicos creen que fueron los fármacos lo que permitió curar la enfermedad, también estiman que existe una posibilidad de que el paciente estuviera a punto de mejorar por sí mismo y lo que sucedió fuera una coincidencia, más que una relación causa consecuencia.

Fue como haber recibido una nueva vida“, recuerda Smith, quien confiesa que estaba “listo para abandonar la pelea”, pero logró sobrevivir y ve cada día como un regalo.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM