Ituzaingó

Ituzaingó: abrieron los comicios con total normalidad

Las más de 420 mesas distribuidas a los largo y ancho de nuestro municipio, abrieron con normalidad a las 8 de la mañana. Estarán habilitados y habilitadas para votar 150.577 ituzainguneses en las tres secciones electorales. Con algunos cambios en el protocolo contra el covid (ya no habrá filas afuera de los colegios) en los cuartos oscuros la ciudadanía tendrá 6 opciones para elegir candidatos y candidatas y así cumplir con la obligación de emitir su sufragio.

A nivel nacional también comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

Los votos en blanco y nulos no se cuentas

Una de las grandes diferencias que hay entre las PASO y esta elección, es el recuento de votos. En esta oportunidad, los votos nulos, en blanco o impugnados no se contaran para el resultado final. De acuerdo a la ley, estarán excluidos y solo se computaran los votos positivos. Quienes opten por alguna de estas opciones no serán tenidos en cuenta para el porcentaje final.

Desde los bunkers de los partidos mayoritarios afirmaban anoche que se espera una jornada normal e inclusive más ágil que la elección de septiembre. ” Hay otro clima que en las PASO” se animaron a decir.

Shares
Tambien te puede interesar  Hoy se abrió la inscripción para sortear viviendas en el Barrio Procrear de Villa Udaondo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias