Ituzaingó

Ituzaingó: ante el aumento de contagios, se reanudan los operativos detectar en San Alberto y en el Sur

Con la curva de contagios en alza ya consolidada, Ituzaingó reanudará sus operativos detectar para intentar frenar la segunda ola de contagios.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención ante el avance de la pandemia.

El martes 5 de enero,  desde las 9:30 horas, estará funcionando el Centro de Desarrollo Social San Alberto, República del Salvador y Pringles.

Mientras que el viernes 8 de enero, desde las 9:30 horas, estará ubicado en Caaguazú, entre Spilimbergo y Blas Parera.

Se aclara que “No hace falta que te acerques al punto de encuentro ya que el personal sanitario se acercará a tu casa”, aunque si algún vecino o vecina tiene síntomas y vive en una zona en que el operativo no recorre los hogares, puede acercarse a consultar. aseguran desde las autoridades del operativo.

Aumento de Casos

La provincia de Buenos Aires en general e Ituzaingó en particular han registrado un aumento alarmante de casos positivos que alertan a las autoridades. La época de fiestas y el relajamiento de la población han desatado un foco de contagio que hace temer la llegada de la segunda ola, que mostró, por lo menos en Europa ser mucho más fatal que la primera.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia Ituzaingó registró 7542 positivos al coronavirus, de los cuáles ya se han recuperado 6409, con 328 fallecidos y con la tasa de letalidad más alta de la región con el 4.35 por ciento. El 77.5 por ciento es por transmisión comunitaria.

Tambien te puede interesar  Moreno: advierten un peligroso aumento de la venta ilegal de animales

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real