Ituzaingó

Ituzaingó: apareció un nuevo candidato a intendente de Cambiemos con el lema “Basta de Todes”

Por si le faltaba algo a Cambiemos en Ituzaingó, es un nuevo candidato a intendente que se suma a la larga lista de precandidatos que en solo un mes, se multiplicaron como los peces.

En este caso, de trata de Pablo Lamoglia. Hoy por la mañana apareció en la esquina del tango de la Plaza 20 de febrero, con un grupo de personas con remeras, sombrillas y carteles, anunciando su candidatura junto a Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre.

Dos cosas extrañas pasaron hoy en la plaza cuando La Ciudad y Radio Kamikaze fueron a preguntarle a Lamoglia de que se trata la movida.

La primera es que el propio Lamoglia no estaba en el lugar, aduciendo que tenia otras cosas que hacer y por el otro, tampoco había militantes de su espacio que pudieran explicar el sentido del lema “Basta de Todes” que aparecía en la cartelería: “No estoy autorizada a hablar” decía una señora que claramente se podía inferir que había sido contratada para estar en ese lugar y que repartía panfletos con una encuesta para los vecinos que pasaban por el lugar.

Basta de Todes

Sin respuestas por parte de los organizadores y ante lo extraño de la consigna, intentaremos entender lo que representa este slogan político que aparentemente usa Bullrich y De la Torre en su campaña electoral y que Lamoglia presentó hoy en nuestra ciudad.

Uno imagina a primera vista que se trata de un rechazo al lenguaje inclusivo utilizado por nuestros jóvenes para reemplazar palabras que incluyen un genero especifico, en su mayoría masculino. En este caso, los y las jóvenes optan por utilizar la letra “E” y así incluyen todos los géneros en una misma palabra. Esta corriente lingüística o esta forma de hablar, por supuesto no es obligatoria y menos aun promovida por el Estado, ha surgido desde el uso como suelen pasar con tantas otras cosas y en los jóvenes se ha masificado.

Optar hablar usando determinadas palabras y comunicarse con el otro haciéndose entender, integra el ámbito personalisimo de la libertad de expresión de cada ciudadano que la ley argentina protege con rango constitucional. Los derechos personalismos son aquellos que hacen a nuestra vida como personas. Entre ellos por ejemplo, el derecho a la integridad corporal, a la libertad, al honor, a la intimidad, a la imagen y a la identidad sexual, a la identidad cultural y por supuesto la libre elección del lenguaje. En este sentido, el “Basta de..” puede aplicarse a cualquiera de estos derechos, por ejemplo “Basta de homosexuales”.

Entendiendo que Pablo Lamoglia, Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre pretenden que no se use más este lenguaje y que desde el Estado van a prohibirlo, nos hace recordar las épocas en las que las palabras estaban prohibidas y que usarlas, representaba un delito. Habría que retroceder unos 60 o 70 años para buscar ejemplos, pero en la Alemania de los 30 y los 40 seguramente encontraríamos muchos.

Si optamos por buscar ejemplos en nuestro País, habría que recordar cuando las sucesivas dictaduras Argentinas prohibían canciones o censuraban sus letras. Claro no había elecciones, desaparecía gente y se apropiaban de bebés recién nacidos.

Tambien te puede interesar  Cerró la inscripción para cursar en la Universidad de Ituzaingó y en tiempo récord se cubrió toda la matrícula

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real