Ituzaingó

Ituzaingó: Comenzó la entrega de 2000 tarjetas de datos para estudiantes sin conectividad

La directora de Educación Comunitaria del Ministerio de Educación, Natalia Peluso, junto al director nacional de Fomento y Desarrollo de Enacom, Pablo Urquiza, entregaron ayer jueves 2000 tarjetas para teléfonos celulares con el fin de que chicos y chicas de los distintos barrios de nuestra ciudad puedan estudiar con mayor facilidad desde sus casas. La entrega se realizó en el “Centro Hora Libre” del Barrio San Alberto.

Mediante el último informe, se conoció que el 80% de los chicos y chicas de los barrios solo logran contacto con la escuela a través de la aplicación WhatsApp. Allí, también se dio a conocer que un reducido 16% apenas tienen posibilidades de hacer una conversación virtual vía computadora.

“Estamos haciendo un relevamiento en los distintos barrios de Ituzaingó para poder llegar a todos los centros de educación comunitarios. Así, los chicos y chicas que tengan problemas de conectividad podrán estudiar con datos que les brinda la tarjeta. Las tarjetas son de todas las empresas y de distintos montos” aseguró Peluso.

“La distribución es en todos los municipios, el miércoles vamos a Lanus, pero seguramente volveremos a Ituzaingó para seguir con la entrega. “

Natalia Peluso, Directora de Educación comunitaria de la Nación

En el año 2020, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó un relevamiento nacional de experiencias educativas comunitarias destinado a diseñar políticas para el sector. Actualmente en la provincia de Buenos Aires hay más de mil espacios que vienen dando apoyo escolar, recreación y acompañamiento a niños, niñas y jóvenes.

“Sabemos del gran trabajo que realizan las organizaciones comunitarias acompañando a las chicas y a los chicos, principalmente en este momento tan difícil. ENACOM tiene una tarea muy importante, la pandemia puso en relieve que las políticas públicas de conectividad son indispensables”, dijo a su turno Urquiza.

Según se informó, la iniciativa está contemplada dentro del plan de Prestación Básica Universal para telefonía móvil, fija, internet domiciliario y TV por cable que está llevando adelante Enacom para reducir las brechas de acceso a estos servicios en zonas vulnerables del país.

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