Ituzaingó
Tendencias

Ituzaingó: Comenzó la obra del puente que reemplazará la barrera 80

Hace unos días comenzó una obra muy esperada: un puente que reemplazara la vieja barrera ochenta y que permitirá agilizar el tráfico de norte sur o sur norte, en la traza del ferrocarril Sarmiento. “Este puente es el segundo de los 13 puentes que vamos a construir en la trama del Sarmiento, que en este caso también les permitirá una conectividad más ágil “. afirmó Roberto Rocha, gerente de la linea Sarmiento.

El primer puente en forma de herradura, estará en la avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia), unos metros después de la barrera 80. Cruzará por arriba de las vías y saldrá a Belgrano (ex Segunda Rivadavia), unos metros antes del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

El segundo estará enfrentado, también será en herradura, pero con sentido de circulación solo desde el Norte hacia el Sur. Nacerá unos metros después del cruce con Martín Rodríguez, cruzará sobre las vías y saldrá a la avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia), donde mediante un semáforo los conductores podrán elegir si van hacia el lado de Padua o a Ituzaingó Centro.

“Con la incorporación de estos puentes tendremos una mayor frecuencia en una línea que tiene una gran demanda de la gente y, también, resolveremos problemas de tránsito vehicular en esta zona. Estamos resolviendo un problema crítico de la línea Sarmiento que complejiza muchísimo la operación de ferrocarriles en la zona Oeste de Gran Buenos Aires», aseguró Martin Marinucchi titular de Trenes argentinos Meoni en declaraciones a la prensa al término de una recorrida por los astilleros.

Además de los puentes, también están proyectados dos túneles. Uno está en las calles Hortiguera y Acevedo, en el límite entre San Antonio de Padua (Merlo) e Ituzaingó. Tendrá dos carriles y para ir desde el Norte hacia el Sur pasará por debajo de Belgrano (Segunda Rivadavia) y hará una curva debajo de las vías para unirse al tránsito de la avenida Presidente Perón (ex Rivadavia en Padua).

Tambien te puede interesar  En un solo mes se duplicaron los fallecimientos en la terapia del Hospital de Ituzaingó

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM