Ituzaingó
Tendencias

Ituzaingó: destrozaron por completo la plazoleta inaugurada ayer en el día de la memoria

La plazoleta señalizada ayer en el día de la memoria y que recuerda a Carlos Banylis, un delegado de la UTA asesinado durante los años de plomo de la Argentina, fue destruida por completo por un grupo de desconocidos.

El justo homenaje a Carlos Banylis fue una de las actividades del “Día nacional de la Memoria” que el Municipio organizó para el 45 aniversario del golpe Cívico Militar. En esa plazoleta, en la década de los 70 se reunían los colectiveros en los horarios de descanso y era un lugar donde Banylis concurría siempre.

Calos Banylis vivía en Ituzaingó Sur, era chofer de la línea 163 de colectivos, y delegado de la UTA. La noche del 10 de junio de 1975, cerca de 20 hombres armados fueron a buscarlo a su casa. Sus hijxs de 2, 3 y 4 años dormían y su compañera acababa de llegar de su cursada en la escuela nocturna. Lo asesinaron frente a una pila de ladrillos con que construía su hogar, delante de su familia, con 60 balazos.

El hecho sobre la plazoleta ya fue denunciado por los Organismos de Derechos Humanos y está siendo investigado por la justicia

Ampliaremos

Tambien te puede interesar  Coronavirus: El Hospital de Ituzaingó está completo


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK