Ituzaingó: Día de la Donación de Órganos se conmemorará en memoria de Lautaro Sabio

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, debido al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.

Por esta razón, en Ituzaingó se conmemorará esta fecha en honor a Lautaro Sabio, quien falleció en febrero de 2017 a sus 15 años, luego de padecer desde pequeño una cardiopatía que lo llevó a necesitar un trasplante de corazón. Luego de 17 días internado, apareció un donante, pero no lo suficientemente a tiempo para salvar la vida de este joven ituzainguense.

En medios locales se anunció que este martes se realizará un acto conmemorativo a las 8.30 horas en el Colegio Ugo Foscolo (Alvear 941), institución a la que asistió Lautaro, donde se descubrirá un cuadro recordatorio.

Además, el Gobierno municipal en conjunto con el Rotary Club de Ituzaingó y la familia de Lautaro, realizarán el sábado 3 de junio de 15 a 18 horas un festival denominado “Ituzaingó, juntos por la vida”, en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), donde se presentarán destacadas bandas como Ella es tan cargosa, Palo Pandolfo, Andando Descalzo y Locomotor. También habrá una radio abierta a cargo del Ugo Foscolo y la fundación Continuar Vida estará registrando a aquellos vecinos que quieran inscribirse como donantes de órganos.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM